Según Armstrong, ahora hay más usuarios cripto que votan en EE. UU., por lo que para estos será fundamental la postura de los aspirantes para elegir al próximo presidente de la nación norteamericana.
***
- Armstrong cree que las próximas elecciones en EE. UU. serán decisivas para el sector cripto
- Hay varios candidatos que se han pronunciado sobre el tema
- Considera que aquellos que abogan por abrir oportunidades al sector cripto tendrán mejor receptividad
- Opina que el rumbo regulatorio que lleva la nación no es el apropiado para el ecosistema de las monedas digitales
Los votantes están atentos a lo que los candidatos planean para las criptomonedas La aseveración de Armstrong vino a lugar en una entrevista recientemente realizada por Yahoo Finance y reseñada por el medio Dailycoin, donde el principal directivo de Coinbase expuso como el exchange ha venido apoyando el proceso de adopción y facilitación de conocimiento sobre las criptomonedas a nivel local, destacando que esto incluso ha logrado llegar hasta altas esferas políticas ya que algunos funcionarios reconocen el poder de las monedas digitales y su tecnología subyacente.
A la luz de ello, aseguró que las criptomonedas hoy día están en un punto tan importante que muchos votantes tomarán en cuenta la posición de los aspirantes a la Casa Blanca antes de respaldarlos:
“2024 traerá consigo una elección en la que los votantes de Estados Unidos realmente van a poner los pies en el fuego y decir: ¿Cuál es su posición sobre las criptomonedas? ¿Va a ser una continuación de estas políticas existentes que han sido innecesariamente hostiles? ¿O van a permitir que esta tecnología florezca?”, dijo Armstrong y agregó:
“Cincuenta y seis millones de estadounidenses han usado criptomonedas ahora, cinco veces más que los que tienen vehículos eléctricos, y somos votantes, queremos donar a los candidatos que apoyan las criptomonedas, queremos presentarnos en los ayuntamientos”.Con estos comentarios, hizo referencia directa a varios candidatos presidenciales que se han pronunciado en relación a Bitcoin y a las principales criptomonedas, reconociendo que estas tecnologías necesitan espacio para evolucionar y ofrecer sus beneficios a millones de potenciales usuarios.
Un rumbo regulatorio diferente Aunque se le preguntó por el candidato al cual respalda, el CEO de Coinbase no hizo mención a algún aspirante en especial. Sin embargo, si destacó positivamente que muchos de estos proponen un rumbo regulatorio diferente al caos que vive la industria ante la falta de regulaciones apropiadas.
De acuerdo con Armstrong y otros expertos de la industria, la ausencia de regulaciones apropiadas ha abierto una brecha muy negativa para la industria local de las criptomonedas, ya que sin basamentos jurídicos claros, algunos reguladores están haciendo libre interpretaciones de las leyes para abordar estos activos desde una perspectiva muy hostil y restrictiva.
Este puntualmente es el caso de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) presidida por Gary Gensler, la cual ha calificado criptomonedas como valores no registrados y emprendido acciones legales contra varias empresas del sector amparándose en leyes que no aplican para el sector. Tengamos presente que la agencia incluso llevará a Coinbase a tribunales bajo la premisa de que violó ciertas normativas federales, en especial al ofrecer ciertos productos y servicios en EE. UU..
En el marco de este proceso, Coinbase también emprendió acciones legales contra la SEC para solicitar mayor claridad regulatoria. A pesar que la agencia asegura que las leyes son muy claras, tanto el exchange como otras empresas del sector alegaron que es imposible cumplir con los requerimientos establecidos por el regulador, los cuales aplica de forma muy tajante sin atender a las consideraciones tecnológicas y funcionales de estos activos.
A pesar de que la SEC una postura muy restrictiva hacia el sector, la agencia ha perdido varias batallas legales importantes en las últimas semanas. Quizás las dos más destacables son la disputa contra Ripple Labs por la comercialización del token XRP, de la mano con el fallo en tribunales a favor de Grayscale para lanzar su ETF Bitcoin. Ambos procesos ponen en evidencia que el regulador no tiene tantas bases como cree para operar sobre el sector cripto.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público