Oferta de Cyber Monday: Hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Inai ordena Sedena revelar plan maestro Aeropuerto Santa Lucía

Publicado 19.12.2019, 05:12 p.m
Inai ordena Sedena revelar plan maestro Aeropuerto Santa Lucía

por Dassaev Rodríguez Ramírez

Infosel, diciembre. 19.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregar una versión pública del Plan Maestro del proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, que fue elaborado por la empresa de origen francés ADP Ingénierie.

Inai, como también se conoce al organismo responsable de garantizar la transparencia de la actuación del gobierno, tomó esa determinación en respuesta a la solicitud de un particular, quien pidió a la Sedena conocer el plan maestro de aeropuerto de Santa Lucía, luego que la dependencia federal decidió reservar la información por cinco años, argumentando que se trata de un asunto de seguridad nacional, ya que es un aeropuerto mixto, es decir, militar y civil.

"La transparencia y el acceso a la información pública son la forma de satisfacer esta demanda: que el aeropuerto en Santa Lucía se haga bien, que cada peso gastado se aproveche al máximo, que se lleve a cabo siguiendo las mejores prácticas internacionales y que en las contrataciones públicas relacionadas con su construcción no haya irregularidades", dijo el comisionado Joel Salas Suárez Salas Suárez, en una sesión del Inai.

La construcción de aeropuerto de Santa Lucía, ubicado a 36 kilómetros al norponiente del actual aeropuerto capitalino, es parte de la propuesta alternativa del actual gobierno para resolver el problema de la saturación aérea en el Valle de México tras su decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se edificaba en lo que fue el Lago de Texcoco y que llevaba entre 20 y 30% de edificación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.