El exchange argentino Buenbit señaló que sus usuarios podrán obtener préstamos en pesos dejando como garantía sus criptomonedas.
La información fue ofrecida por Buenbit el miércoles 29 de agosto. El exchange señala que la iniciativa está orientada para que los usuarios no se desprendan de sus ahorros por imprevistos desafortunados.
Ahora podés usar tus Dai u otra stablecoin para pedir un préstamo a tasa 0% ¡Si como leíste! pic.twitter.com/wcx64DiaD6— Buenbit (@buenbit) August 25, 2021
Préstamos a tasa 0%
De acuerdo al comunicado oficial de Buenbit, los usuarios podrán solicitar un préstamo en pesos a tasa 0% y para pagar hasta en 12 cuotas.
“El préstamo funciona dejando tus criptomonedas como garantía en Buenbit. La cantidad de estas criptos que tendrás que otorgar dependerá del monto en pesos que requieras, de la cantidad de cuotas que elijas para pagarlos y la tasa de interés”.
Para ello, el exchange diseñó una herramienta que funciona como un simulador de préstamos que le indicará al solicitante la cantidad de criptomonedas que tendrá dejar como garantía
En cuanto a los límites del servicio, Buenbit señala:
“El monto máximo de un préstamo es de 50 mil pesos, por supuesto, de libre disponibilidad. También vas a poder elegir pagarlo en 3, 6 o 12 cuotas y con tasas de interés del 0%, 25% y 50%”.
Fuente: Buenbit
Stablecoins como garantía
El exchange hace énfasis que, las criptomonedas aceptadas hasta el momento son las stablecoins: DAI, USDC, USDT y BUSD. A su vez, Buenbit resalta:
“Es importante saber que al momento de dejar en garantía tus criptomonedas ya no generarán intereses diarios, hasta la cancelación total de la deuda; que podés pagar de forma anticipada de todos modos”.
El servicio está disponibles para los usuarios de Buenbit. Sin embargo, si alguna persona está interesada y no es cliente del exchange, el equipo de Buenbit lo orientará para evaluar su solicitud y ayudarlo con el registro.
Fuente: Buenbit
Por último, Buenbit ofrece tres puntos claves sobre el servicio de préstamos:
- Una vez aprobado el crédito, el dinero será depositado en la cuenta bancaria o virtual de preferencia del usuario, y las cuotas se cancelarán mediante transferencia bancaria, no dentro de la plataforma de Buenbit.
- En caso de que no puedas cancelar el préstamo, las criptos que se dejaron como garantía serán vendidas a precio de mercado para pagar la deuda. Tras cubrir los costos operativos y del crédito, si el usuario aún dispone de saldo en criptomonedas, le será devuelto.
- Devuelto el préstamo, Buenbit devolverá al usuario las mismas criptomonedas que depositó y con el mismo valor.