El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, reflexionó recientemente sobre la adopción de Bitcoin en El Salvador como moneda de curso legal, instando a otros países a hacer lo mismo con los planes de adopción de criptomonedas.
En una nota de felicitación publicada en YouTube, Hoskinson saludó a Bitcoin por su logro histórico. Lo hizo reflexionando primero sobre lo lejos que han llegado las criptomonedas, recordando cuando se unió al espacio en 2011.
Aunque lamentó la pérdida de viejos amigos, Hoskinson también apreció el crecimiento sin precedentes que las criptomonedas han experimentado durante la última década:
“Bitcoin ha crecido hasta un punto en el que, no solo los Estados-nación ahora lo toman en serio, hoy un Estado-nación decidió adoptarlo a un nivel que lo convierte en moneda de curso legal”.
Un logro para toda la industria
A pesar de trabajar principalmente en el espacio de las altcoins, Hoskinson enfatizó que el logro representó una victoria general para las criptomonedas:
“Este es un momento para toda nuestra industria. […] Es un momento para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado en 12 años”.
En particular, Hoskinson destacó la notable trayectoria de crecimiento de Bitcoin. Desde un único “inventor”, a un experimento “que en realidad no tiene la intención de tener éxito, sino más bien probar un punto”, a una moneda mundial potencial.
Ahora, Bitcoin es una moneda de curso legal en el Estado-nación de El Salvador; la velocidad con la que logró esta hazaña fue algo que también destacó Hoskinson:
“Francamente, no hay nada en la historia de la humanidad que haya crecido tan rápido, tan agresivamente, y haya inspirado este grado de conversación filosófica”.
Hoskinson también señaló que este logro ha obligado a países de todo el mundo a considerar legítimamente su enfoque de las criptomonedas:
“Todos los estados nacionales de ahora en adelante tienen que tener una estrategia de criptomonedas”.
El fundador de Cardano también destacó a los jóvenes como los principales contribuyentes al crecimiento de las criptomonedas y su futuro. Señaló que, a la mayoría de los menores de 25 años les gustan y poseen criptomonedas, por lo que sus hijos crecerán con esos valores.
Además, una adopción tan amplia de Bitcoin legitima efectivamente la filosofía detrás de él:
“Que deberíamos tener el control del dinero en nuestro bolsillo y, en última instancia, deberíamos tener el control de cómo se mueve ese dinero”.El post Cada país debería tener una estrategia de criptomonedas, dice Charles Hoskinson fue visto por primera vez en BeInCrypto.