Según explica Bitfinex, ahora que hay una mayor participación de inversores institucionales en el mercado de Bitcoin, estos suelen dejar de operar en los meses de las vacaciones de verano, por lo que no es de extrañar que esto también sume presión bajista.
***
- Bitfinex asegura que la caída en el precio de Bitcoin también tiene que ver con las vacaciones de verano
- Señala que muchos inversores institucionales dejan de operar por estas fechas
- Por ello, también se observa una menor liquidez en el mercado Bitcoin
- El precio de Bitcoin también se ha resentido por las ventas de Alemania y la indemnización de Mt. Gox
- Los ETF Bitcoin también han visto bajos volúmenes de operaciones por estos días
El exchange internacional con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Bitfinex, considera que el mercado bajista que enfrenta Bitcoin por estos días se debe principalmente a las vacaciones de verano, lo cual implica que menos inversores institucionales están negociando activamente en las principales bolsas y exchanges.
Presión bajista a causa del verano La lectura por parte de los analistas de Bitfinex vino a lugar en una entrevista realizada por el medio The Block, donde estos aseguran que se observa una menor liquidez en los principales exchanges y bolsas, y esto es esperable porque los gestores de fondos están en temporada vacacional en verano.
En tanto ocurre esto, los analistas también destacaron que quienes comercian en el mercado cripto, en especial los usuarios de Bitcoin a largo plazo, están aprovechando este momento para tomar ganancias:
“Incluso aquellos que han tenido bitcoins durante un período de 3 a 4 años, vemos que los usuarios a largo plazo siguen asumiendo riesgos por ahora y están saliendo de las posiciones al contado. Esto se debe al exceso de oferta de las fuerzas de seguridad alemanas, las ventas de Mt. Gox o una falta general de convicción en la fortaleza del mercado“, señalaron los analistas.
De la mano con lo ya mencionado, los analistas también citan el cierre de algunas plataforma mineras, cosa que influye en la dinámica de compra/venta dentro del sector de la criptominería Bitcoin. Este panorama hace que los principales responsables de apoyar el funcionamiento de la red mantengan sus BTC en lugar de venderlos, justo a la espera de mejores precios para extraer mayores beneficios.
Ahora hay que considerar a los ETF Si bien el mercado BTC y las criptomonedas no es ajeno a lo que ocurre en otras esferas financieras internacionales, tras la llegada de los ETF Bitcoin al contado se suma un elemento muy importante a considerar ahora al momento de analizar las fluctuaciones de precios.
De acuerdo con información publicada por Farside Investors, BlackRock (NYSE:BLK) y Fidelity capitalizan unos USD $17.739 millones y USD $9.243 millones en ingresos netos, respectivamente, administrando los productos que más capital suelen mover dentro del sector de los ETF Bitcoin al contado.
La caída en los precios de Bitcoin también ha estado asociada con las liquidaciones vistas en las últimas semanas entre los ETF al contado, lo que implica ventas en los principales exchanges, aumentando la oferta sobre la demanda en dichos mercados.
Precio de Bitcoin por debajo de los USD $60.000 El caso es que todos estos factores están impulsando a la baja el precio de Bitcoin, que hoy llegó a su punto más bajo en la última semana en horas de la madrugada tras ubicarse en los USD $53.900.
Al momento de edición, el precio se recuperó parcialmente y se cotiza en unos USD $56.370 por unidad, cifra que está un 6,1% por debajo de los valores vistos el día de ayer a esta hora.
Así como Bitcoin va a la baja, este efecto también se hizo sentir entre las principales altcoins del mercado. Destaca el caso de Ethereum, la cual perdió el soporte de los USD $3.000 y ahorita está en unos USD $2.991 por unidad.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash