por Fernanda Celis
Infosel, diciembre. 6.- Durante los tres días que duró el Buen Fin 2019 (15 al 18 de noviembre), un programa de descuentos y ofertas que realizan la iniciativa privada y el gobierno para impulsar la economía, las ventas en línea llegaron a 10,900 millones de pesos (565 millones de dólares), 45% más que en la edición del año pasado, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En su mayoría, los mexicanos compraron productos de la categoría de moda, en 43%; electrónicos, el 31%; celulares, que abarcó el 22% de las ventas; y artículos de belleza y cuidado personal, con 21%, añade el reporte del organismo que afilia a empresas como Amazon (NASDAQ:AMZN), Mercado Libre, Liverpool y Elektra.
"Las compras durante el Buen Fin son cada vez más fuertes, combinando el canal físico con el digital. El reporte muestra cómo durante la campaña el 61% de los participantes realizaron compras a través del canal digital o combinando el canal físico con compras en línea", añadió Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, en un comunicado.
El reporte de la AMVO añade que el 80% de los compradores en línea aprovecharon descuentos de entre 21% y 40%, mientras que el 40% se guio por los meses sin intereses.
En general, el Buen Fin dejó ventas totales 120 mil millones de pesos (seis mil 220 millones de dólares), de acuerdo con Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Con base en estas cifras, el comercio electrónico representó 9% de las ventas totales del evento promocional.