El marco regulatorio se enfoca en los siete objetivos principales que se establecieron previamente en la orden ejecutiva de la administración de Biden.
- Casa Blanca publica marco para regular criptomonedas.
- Resume las recomendaciones de las agencias federales.
- Surge en respuesta a la orden ejecutiva de Biden sobre criptomonedas.
La Casa Blanca publicó este viernes un “primer marco integral para el desarrollo responsable de activos digitales” que resume las recomendaciones y conclusiones de los informes presentados por varias agencias federales después de meses de estudio.
La publicación de hoy, que no establece ninguna nueva legislación, propone una agenda regulatoria que cubre las áreas clave del espacio de criptomonedas en las que el gobierno quiere centrar su atención. La medida sigue a la orden ejecutiva (EO) del presidente de EE. UU., Joe Biden, para “garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales“ firmada en marzo.
Tras la orden ejecutiva, agencias como el Departamento del Tesoro, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Justicia (DOJ), han estado trabajando para analizar las monedas digitales y trazar una ruta para la supervisión del sector. En el comunicado, la Casa Blanca dijo que el marco regulatorio se enfoca en siete objetivos principales y aborda cómo planea lograr cada uno.
Durante los últimos seis meses, las agencias de todo el gobierno han trabajado juntas para desarrollar marcos y recomendaciones de políticas que promuevan las seis prioridades clave identificadas en la EO: protección del consumidor y del inversionista; promover la estabilidad financiera; contrarrestar la financiación ilícita; Liderazgo de Estados Unidos en el sistema financiero global y competitividad económica; Inclusión financiera; e innovación responsable.***Este artículo está en desarrollo
Lecturas recomendadas
- Casa Blanca sugiere restricciones para la criptominería de prueba de trabajo en EEUU
- Tesoro de EEUU entregó a presidente Biden un marco para regulación cripto internacional
Imagen de Unsplash