Por Laura Sánchez
Investing.com - Cathie Wood, CEO de ARK Investment Management, lo tiene claro: Es "imposible [para los reguladores] cerrar Bitcoin, no se puede parar" y los reguladores se volverán "un poco más amigables con el tiempo" con las monedas digitales, ha afirmado la inversora en la conferencia Consensus 2021 organizada por Coindesk.
Así, Wood cree que existe el temor de perderse (FOMO) la innovación proveniente del sector de las criptomonedas.
Wood también habló sobre el impacto ambiental del Bitcoin, afirmando que "la mitad de la solución es comprender el problema", señala Fortune. Ella describió: “Esta auditoría de lo que los mineros, ciertamente en América del Norte, están dispuestos a hacer sobre cuánto de su uso de electricidad es generado por energías renovables será muy beneficioso”.
A principios de esta semana, el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, anunció que se reunió con los mineros de Bitcoin de América del Norte en una reunión a puerta cerrada organizada por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor. Los mineros acordaron formar un Consejo Minero de Bitcoin para promover el uso de energía renovable en la minería de bitcoins.
Lea también: Polémica: Ojo al Consejo Minero de Bitcoin de Michael Saylor y Elon Musk
Wood no es la única que cree que los gobiernos no pueden ‘cerrar’ Bitcoin. La comisionada de la SEC, Hester Peirce, dijo que prohibir Bitcoin es como cerrar Internet.
El congresista estadounidense Patrick McHenry también dijo en 2019 que el Bitcoin era "imparable", y agregó: "No deberíamos intentar detener esta innovación. Los gobiernos que lo han intentado ya han fracasado".
La semana pasada, la CEO de Ark se reafirmó en su predicción del precio de bitcoin, afirmando que su empresa aún lo ve en 500,000 dólares.
Lea también: Vídeo - Espaldarazo al Bitcoin: Cathie Wood lo sitúa en 500.000 dólares