Por Laura Sánchez
Investing.com - El CEO de MicroStrategy (NASDAQ:MSTR), Michael Saylor, ha anunciado la creación, junto con el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, del denominado Consejo Minero de Bitcoin, cuya finalidad es promover la transparencia en el uso de energía para acelerar los proyectos sostenibles en Norteamérica y en todo el mundo.
Esta idea, no obstante, no ha gustado a todos los seguidores de las criptomonedas.
“¿Elon Musk y Michael Saylor promueven una fórmula para mitigar el impacto ambiental de la minería de Bitcoin? ¿Es necesario realmente hacerlo o el Consejo Minero de Bitcoin que conformaron junto a empresas mineras norteamericanas es más bien un atentado contra la descentralización de la red?”, publica Criptonoticias.
Según este medio, Musk y Saylor se han reunido con las principales empresas mineras de Bitcoin en Estados Unidos y Canadá, como Argo Blockchain (LON:ARB), Galaxy Digital (TSX:GLXY), HIVE (TSXV:HIVE) y Riot (NASDAQ:RIOT), entre otras.
Según sus responsables, el Consejo se encargará de promover la transparencia en el uso de energía. Saylor anunció en un tuit que el nuevo organismo servirá para “acelerar las iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo”. Sin embargo, algunos expertos apuntan que la creación de este consejo es el primer paso para regular la red Bitcoin.
“La preocupación repentina de Musk por la huella de carbono de bitcoin no fue bien recibida por la industria cripto, que fue interpretada como una muestra más de su narcisista personalidad. El debate sobre la sostenibilidad de bitcoin se remonta a los orígenes de la criptomoneda. Por lo tanto, cuando Elon anunció que aceptaría dicha criptomoneda para pagar sus coches eléctricos, así como la compra de 1,500 millones de dólares en bitcoin, ya estaba al corriente del problema”, explica Observatorio Blockchain.
La polémica está servida en una industria que cada vez gana más adeptos. Este miércoles, el Bitcoin recupera parte del terreno perdido la semana pasada y coquetea con los 40.000 dólares.