Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

CEO de Circle asegura que decisión de Binance para dejar de soportar USDC es “algo bueno”

Publicado 06.09.2022, 02:15 p.m
Actualizado 06.09.2022, 02:42 p.m
CEO de Circle asegura que decisión de Binance para dejar de soportar USDC es “algo bueno”

Allaire dijo que la medida del exchange aumentará la utilidad de USDC. No fue el único en coincidir que la decisión de Binance será positiva para la stablecoin y el mercado en general.

  • CEO de Circle comenta sobre nueva medida Binance.
  • Intercambio dejará de ofrecer soporte comercial para USDC.
  • Aún se admitirán depósitos y retiros de USDC.
  • Movimiento favorecerá liquidez del mercado.
  • USDT y USDC siguen dominando.
USD Coin

Allaire, quien dirige la empresa emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), compartió su perspectiva en Twitter, después de que la noticia sobre la medida del exchange generara una lluvia de respuestas entre la comunidad de criptoinversores. En una serie de tweets, argumentó que la decisión aumentará la utilidad de USDC e incluso será beneficioso para la liquidez del mercado.

Binance está tratando de consolidar la liquidez en dólares con las stablecoins equivalentes en efectivo. Eso es bueno para la liquidez y la profundidad del mercado.

En última instancia, la medida de Binance “conducirá a un cambio gradual de la participación neta de USDT a BUSD y USDC“, agregó a modo de predicción en una publicación separada.

Medida de Binance es buena para USDC Los comentarios se producen en respuesta a un cambio en la política de Binance, que informó el lunes que los depósitos para las stablecoins USDC, USDP y TUSD ahora se convertirán automáticamente a BUSD. A partir del 29 de septiembre, los saldos en dichos activos se expresarán en BUSD, lo que también supone que los pares comerciales para dichas stablecoins dejarán de existir.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Si bien las operaciones comerciales con USDC se detendrán a finales de mes, la medida no afectará los depósitos ni retiros en dicho token. Es decir, los clientes podrán continuar moviendo USDC dentro y fuera de la plataforma, con la condición de que los fondos se expresarán y se consolidarán en BUSD. La medida no afecta a la principal moneda estable por capitalización, Tether (USDT).

Al respecto, Allaire explicó que Binance no estaba terminando el soporte para USDC, como apuntaron muchos observadores, ya que la gente aún tendrá la capacidad de depositar y retirar la moneda. El director agregó que otros intercambios de criptomonedas, como FTX y Coinbase (NASDAQ:COIN), ya usan los libros convergentes de monedas estables en dólares.

Con los libros de dólares consolidados, ahora será más fácil y atractivo mover USDC hacia y desde Binance para operar en los mercados principales. Dado lo limitado que es el uso de BUSD fuera de Binance, esto probablemente beneficiará al uso de USDC como el riel de moneda estable preferido entre CEX y DEX.

Beneficioso para los clientes y para el mercado Allaire también se mostró de acuerdo con las opiniones del CEO de Wintermute, Evgeny Gaevoy, quien previamente había compartido en Twitter su visión personal sobre el anuncio de Binance.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Eliminar la mayoría de los pares de stablecoins es algo bueno: la liquidez no tiene que dividirse entre múltiples monedas estables, lo que facilita el trabajo de los creadores de mercado y [hace que] los mercados en general sean más líquidos“, dijo Gaevoy, quien señaló que la decisión era buena tanto para USDC como para las otras stablecoins en cuestión.

Gaevoy destacó que la medida también representa una facilidad a los clientes, que ya no tendrán la necesidad de cambiar USDC por BUSD o USDT para operar con productos apalancados. A fin de cuenta, no importa con qué moneda se expresen las operaciones comerciales, lo importante es que Binance aún soporta los depósitos y los retiros de USDC.

Agregó, por otro lado, que la medida representa un desafío para la dominancia de Tether en el mercado. “Los clientes seguirán preguntándose qué hace que Tether sea tan “especial” como para preocuparse por la conversión. Y a largo plazo, la liquidez en pares que no sean USDT aumentará“, sostuvo.

Tether y USDC siguen dominando USDT sigue siendo la moneda estable más grande por capitalización de mercado con USD $67 mil millones para el momento de redacción. La stablecoin centralizada vinculada al dólar estadounidense es altamente popular entre los inversores, que con frecuencia la utilizan como un mecanismo de entrada y salida en el mercado de activos digitales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En comparación, USDC de Circle se ubica como el segundo mayor activo digital del mercado dentro de su categoría, con una capitalización de USD $51,7 mil millones, según datos de CoinMarketCap. La moneda estable de Binance, BUSD, le sigue en el tercer lugar, con una capitalización de 19,4 mil millones de dólares.

Algunos observadores de la comunidad de criptomonedas han sugerido que la conversión automática de Binance a BUSC podría impulsar la liquidez y el mercado de dicha moneda. Sin embargo, el cambio parece improbable, como señala Allaire, quien indicó que para eso el intercambio tendría que “convencer a todos sus competidores” para que respalden la stablecoin.

Según datos de Nansen compartidos en Twitter, la mayoría de los intercambios tienen poco o ningún BUSD, en comparación con los grandes cantidades de USDC. Mientras, el USDC en manos de Binance ha disminuido a menos de 1.000 millones desde los 2.500 millones de julio, como agrega Cointelegraph. El intercambio tiene alrededor de 5 mil millones de USDT.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.