Sam Bankman-Fried, el fundador de la plataforma de comercio de criptomonedas FTX, advirtió que "se avecinan" más fallas en el intercambio de criptomonedas y declaró: "Hay algunos exchanges de tercer nivel que ya son secretamente insolventes".
El jefe del exchange estaba hablando con Forbes, y sus comentarios parecen hacerse eco de los sentimientos expresados en un informe la semana pasada del especialista en criptodatos Kaiko. Este último advirtió sobre las trampas creadas por las "redes de relaciones" difíciles de entender entre las empresas de la industria.
Kaiko agregó que las fibras que unen a todas estas empresas ahora están bajo presión y que otros factores, como una disminución en los volúmenes de negociación en el mercado bajista, también están pasando factura.
Bankman-Fried también declaró:
“Hay empresas que básicamente han ido demasiado lejos y no es práctico respaldarlas por razones como un agujero sustancial en el balance general, problemas regulatorios o que no queda mucho negocio por salvar”.Bankman-Fried se negó a nombrar a ninguna de las empresas que creía que estaban en problemas, pero también se tomó el tiempo para "negar cualquier conversación activa de fusión" con Robinhood (NASDAQ:HOOD) después de que varios informes de los medios vincularan a FTX con un acuerdo para comprar la aplicación de negociación de acciones.
Forbes agregó además que el hombre conocido en los criptocírculos como SBF también estaba "vigilando a los criptomineros, muchos de los cuales aprovecharon su balance general a un ritmo vertiginoso para escalar rápidamente y aprovechar esta fiebre del oro digital del siglo XXI".
El jefe de FTX afirmó que su intercambio "sigue siendo rentable" y señaló que este había sido el caso durante los últimos 10 trimestres.
A principios de este mes, FTX anunció que estaba otorgando al criptoprestamista BlockFi un préstamo de USD 250 millones, y su fundador también escribió en Twitter:
“Nos tomamos en serio nuestro deber de proteger el ecosistema de activos digitales y sus clientes”.En Reddit, un miembro de la comunidad opinó:
“Usar exchanges pequeños definitivamente es arriesgado con todo lo que está pasando. Idealmente, es mejor tener su propia billetera”.Otro usuario de Reddit bromeó diciendo que el jefe de FTX estaba "simplemente enojado" porque los exchanges de cifrado de larga duración YoBit y KuCoin "todavía existían".
Mientras tanto, Bankman-Fried se metió en la discusión sobre la atadura de la moneda estable (USDT) vinculada al USD, que durante un breve período el mes pasado perdió su vinculación con el dólar.
Él explicó:
“Creo que las opiniones realmente pesimistas sobre la sujeción están equivocadas. No creo que haya ninguna evidencia que los respalde”.----
Leer más:
Mike Novogratz admite que el modelo de Terra era insostenible
Los fondos de Bitcoin registran las mayores salidas de dinero "por un amplio margen"