Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Circle ha quemado USD $9 mil millones de USDC en los últimos 3 meses

Publicado 06.10.2022, 11:43 a.m
Actualizado 06.10.2022, 12:11 p.m
Circle ha quemado USD $9 mil millones de USDC en los últimos 3 meses

El suministro total de USDC se ha reducido en unos USD $9 mil millones desde junio. Es la mayor quema en un período de 90 días.

  • Suministro de USDC se reduce en 90 días
  • Pasó de USD $55,55 mil millones a USD $46,57 mil millones
  • USDT, por otro lado, ha crecido

De acuerdo con un informe de The Block, el suministro total de la stablecoin vinculada al dólar estadounidense USDC se ha reducido unos USD $ 9 mil millones en los últimos tres meses. En específico, la cifra pasó de USD $55,55 mil millones a USD $46,57 mil millones desde inicios de junio hasta inicios de octubre, indicó el reportaje que citó datos de DeFiLlama.

Según el informe, se trata del mayor volumen de USDC destruido por Circle en cualquier período de 90 días. También incluye USD $ 1 mil millones que se eliminaron del suministro de la moneda estable en la red Tron en un día, a principios de octubre, dijo el medio.

Se reduce el suministro de USDC Las métricas sugieren que Circle ha estado quemando (eliminando o sacando de circulación) tokens USDC dentro del período de 90 días. La empresa quema USDC cuando un usuario canjea el activo digital por la moneda fiduciaria subyacente, generalmente dólares en efectivo que respaldan la stablecoin. El proceso de quema envía los tokens canjeados a una dirección inaccesible, lo que elimina de forma permanente esas monedas del registro de cadena de bloques.

La disminución se produce después de que el suministro de la moneda estable alcanzara un máximo histórico a finales de junio, rozando los USD $56.000 millones, según muestran los datos de Messari. A pesar de la caída, la métrica ha crecido en el último año y se mantiene notablemente por encima de los 32.372.129.038 de USDC de octubre de 2021.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El aumento en la quema de USDC podría estar relacionado con la disminución de los rendimientos ofrecido por las principales plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) a los prestamistas de monedas estables. Como señaló el informe, la reducción del suministro de USDC coincidió con una caída en los porcentajes de rendimiento. Por ejemplo, la tasa de préstamo de USDC en los protocolos Compound y Aave se ha reducido más del 70% desde el comienzo del año, según los datos de LoanScan.

Esta caída ha llevado los rendimientos de DeFi por debajo de lo que se ofrece en el mercado financiero tradicional, especialmente ante las medidas de aumento de tasas de interés anunciadas por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), el banco central de ese país. Como ha reportado DiarioBitcoin, la FED ha implementado cinco aumentos este año, elevando las tasas a 3,25%, en un intento por combatir los índices de inflación elevados.

Competencia entre USDC y USDT Mientras el suministro de USDC se ha reducido, su principal rival se ha movido en dirección opuesta. El suministro de Tether (USDT), la primera mayor stablecoin por capitalización de mercado, aumentó más de USD$ 2 mil millones desde principios de julio. No obstante, esta métrica se ha reducido en más de USD $10 mil millones en los últimos seis meses, como muestran datos de Messari.

Por otro lado, el dominio de Tether en el mercado de las monedas estables también ha aumentado a un máximo de tres meses del 45,9%, añadió The Block.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La reducción del suministro de USDC también coincide con las nuevas políticas implementadas por el gigante intercambio de criptomonedas Binance, que suspendió las operaciones comerciales con el token a inicios de septiembre. Aunque los depósitos y retiros en USDC aún están habilitados, la plataforma ya no ofrece operaciones comerciales con USDC.

Entretanto, Circle ha anunciado nuevos avances para su moneda insigne, incluida la expansión a cinco redes Blockchain adicionales, lo que elevará a 13 el total de redes con soporte para USDC. La empresa también está poniendo en marcha una nueva herramienta para mejorar las transacciones de USDC entre diferentes cadenas de bloques.

Lecturas recomendadas

  • CEO de Circle espera que la compañía pueda convertirse eventualmente en un “banco de moneda digital de reserva completa”
  • USD Coin podría representar una amenaza para el sistema financiero, asegura Banco de la Reserva Federal
  • CEO de Circle asegura que decisión de Binance para dejar de soportar USDC es “algo bueno”

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.