Por Carjuan Cruz
Investing.com - Justo antes de su debut en la Bolsa, Coinbase ya está superando expectativas. Aunque la noche previa a la apertura se esperaba que la acción saliera a $250 dolares, la perspectiva del precio ahora indica que abrirá en Nasdaq a $350 por acción. La cotización comenzará esta tarde.
Coinbase es actualmente el lugar de intercambio de criptomonedas más importante de Estados Unidos y ahora también será la primera empresa de cifrado en cotizar en la Bolsa de Estados Unidos. Entre sus principales metas después de este lanzamiento es alcanzar una capitalización de mercado de $100,000 millones.
Actualmente Coinbase cuenta con 56 millones de usuarios, lo que refleja un crecimiento de 23.2% desde finales de 2020, cuando sumaba unos 43 millones de usuarios. Y los ingresos de la empresa se ubicaron al cierre del primer trimestre de este ano en $1,800 millones.
El mayor volumen de sitio, proviene de Bitcoin y Ethereum, principales criptomonedas. De hecho, la compañía puntualizó que su crecimiento a corto plazo estará influido por el precio y el volumen de estas transacciones.
Coinbase le está apostando con fuerza a que las transacciones financieras y los mercados en líneas comenzaran a migrar a cadenas de bloques para comprar e intercambiar criptomonedas. Lo que además aprovecharía el momento actual en el que sube el efectivo que se dirige a invertir en las monedas digitales.