Una organización autónoma descentralizada (DAO) ha adquirido posiblemente el disco más buscado en la era moderna: un álbum de un grupo de rap legendario que refleja el objetivo de la industria de deshacerse de intermediarios innecesarios.
PleasrDAO, un DAO multifirma , ha comprado el álbum "Once Upon a Time in Shaolin" del gobierno de los Estados Unidos, único en su tipo, de Wu-Tang Clan, por 4 millones de dólares, informó el New York Times .
"Esto es como el OG NFT. La lucha original contra los intermediarios que buscan rentas. Crypto es el mismo espíritu. Wu-Tang Clan fue clarividente al comprender ese conflicto", dijo Jamis Johnson, director de agrado de PleasrDaO, en un video ayer.
21 de octubre de 2021 07:52 GMT-3 · 2 min de lectura
Cómo el álbum de USD 4M de Wu-Tang Clan refleja el espíritu criptográficoUna organización autónoma descentralizada (DAO) ha adquirido posiblemente el disco más buscado en la era moderna: un álbum de un grupo de rap legendario que refleja el objetivo de la industria de deshacerse de intermediarios innecesarios.
PleasrDAO, un DAO multifirma, ha comprado el álbum "Once Upon a Time in Shaolin" del gobierno de los Estados Unidos, único en su tipo, de Wu-Tang Clan, por 4 millones de dólares, informó el New York Times.
"Esto es como el OG NFT. La lucha original contra los intermediarios que buscan rentas. Cripto es el mismo espíritu. Wu-Tang Clan fue clarividente al comprender ese conflicto", dijo Jamis Johnson, director de agrado de PleasrDaO, en un video ayer.
En una entrevista con el New York Times, Johnson agregó que el álbum fue creado como una forma de "protesta contra los intermediarios que buscan rentas, personas que le están quitando una parte al artista. Cripto comparte mucho ese mismo espíritu".
Según The Times, se ha creado un token no fungible (NFT) del álbum para designar la propiedad de la copia física. Todos los 74 miembros de PleasrDAO comparten la propiedad de ese NFT y, por lo tanto, son propietarios colectivos del álbum.
El álbum de Wu-Tang Clan fue anteriormente propiedad de Martin Shkreli, un administrador de fondos de cobertura infame que fue condenado por fraude. Después de ser arrestado por cargos de fraude de valores extenso, el gobierno de EEUU obtuvo el álbum como parte del juicio monetario de Shkreli.
Sin embargo, a fines de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que el álbum se vendió, pero no reveló el comprador ni el precio pagado citando una "disposición de confidencialidad".
"Después de casi una década en secreto y en manos privadas, PleasrDAO compró el álbum completo, con planes para supervisar y cumplir la visión original de Wu. Traiga el jodido alboroto", dijo PleasrDAO en una publicación de blog.
Cilvaringz, productor y conceptualizador de "Once Upon A Time In Shaolin", le dijo a PleasrDAO:
"La intención principal del concepto de copia única era incentivar un debate sobre la percepción de la música como una forma de arte y cómo sus valores monetarios y experienciales estaban siendo sofocados por la digitalización. Siete años más tarde, el NFT de repente logró asegurar estos valores. Al menos, este álbum ha alentado el viaje hacia esta solución para formas de arte digitalizables".