Por Laura Sánchez
Investing.com - Bitcoin y volatilidad van unidas, y algunos inversores ya toman nota de cómo invertir en las caídas de esta criptomoneda.
En los últimos 7 días, acumula una caída del 15% y el banco de inversión JP Morgan (NYSE:JPM) ha alertado de que si el Bitcoin no logra superar pronto los 60,000 dólares, puede enfrentarse a un periodo de caídas.
Lea también: ¿Qué pasa si el Bitcoin no alcanza pronto los 60,000? Esto dice JP Morgan
Desde el pasado 16 de abril, los inversores que quieran ponerse cortos en Bitcoin pueden hacerlo a través del BetaPro Inverse Bitcoin ETF (TSX:BITI), de la gestora canadiense Horizons ETF.
Según explica la compañía, “el ETF es muy diferente de la mayoría de los otros fondos cotizados en bolsa. Se permite usar estrategias generalmente prohibidas por los fondos convencionales, incluso con respecto al uso de derivados específicos, la capacidad de emplear apalancamiento y pedir prestado efectivo. Si bien estas estrategias solo se utilizarán de acuerdo con los objetivos y estrategias de inversión del ETF, durante determinadas condiciones del mercado pueden acelerar el riesgo de que una inversión disminuya de valor”.
Este ETF sigue la evolución del índice de futuros móviles de Horizons Bitcoin Front Month. “Este índice subyacente rastrea los futuros de Bitcoin y es muy volátil. Como resultado, el ETF no debe verse como una inversión independiente a largo plazo”.
“El valor del índice subyacente y la exposición del ETF a los futuros de Bitcoin pueden no estar correlacionados con los precios de Bitcoin y, en consecuencia, el valor del índice subyacente y el ETF y puede bajar cuando los precios de Bitcoin suben (y viceversa). La volatilidad en el precio de Bitcoin puede tener consecuencias como llamadas de margen repentinas y significativas en el mercado de futuros de Bitcoin”, advierte la compañía.