Por Laura Sánchez
Investing.com - El sector de las criptomonedas trata de reponerse del batacazo sufrido en la última parte del año 2022. Bitcoin subió un 3,65% la semana pasada y Ethereum se anotó un 9,7%.
“2022 fue un año difícil para los inversores en criptoactivos, con una volatilidad de precios significativa que el mercado no había experimentado desde 2018. Nuestros datos de 2022 muestran que los inversores buscaron refugio en criptioactivos como Bitcoin y Ethereum”, explica Simon Peters, analista de criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
“A pesar de la volatilidad del año pasado, alrededor de la mitad de los criptoactivos de la plataforma eToro han mostrado un crecimiento en las posiciones abiertas en los últimos 12 meses”, añade este experto.
Según Peters, esto sugiere que los inversores han seguido buscando ideas de inversión en el mercado de criptoactivos y que incluso pueden haber estado buscando criptoactivos a un precio con descuento gracias a la debilidad del mercado.
Subidón de Cardano y Solana
Lejos de los criptoactivos más grandes del mercado, tanto Cardano como Solana están viendo rebotes de precios significativos en los últimos días. Este lunes repuntan un 15% y un 20%, respectivamente.
Según Peters, esto está pasando por una variedad de razones. “Cardano ha visto un resurgir de los precios en los últimos días gracias a un repunte en el valor total bloqueado (TVL) en la cadena. Aunque todavía está muy por debajo de los niveles más altos de todos los tiempos en marzo de 2022, la blockchain está siendo testigo de cierto rebote en la demanda a través de proyectos particulares como Meld, Indigo y WingRiders - todos los proyectos que ofrecen soluciones a través de la blockchain Cardano”, apunta este analista.
“Solana, por su parte, ha sufrido un fuerte recorte en su precio desde el año pasado, pero ha sido uno de los criptoactivos con mejor comportamiento en el mercado durante la semana pasada. Esto se debe principalmente al lanzamiento de un nuevo token en la blockchain, llamado BONK, que ha sido creado por los desarrolladores de Solana como rival de SHIB”, concluye Peters.