El candidato compartió algunas ideas que surgieron en una conversación con uno de sus amigos, empatizando con la idea de que Bitcoin no debería ser gravada si la usas para pagar por productos y servicios como si se tratase de dinero.
***
- Donald Trump habló sobre los impuestos aplicables al comercio de Bitcoin
- Considera que si se usa como dinero, no debería estar sujeta al pago de impuestos
- Esto surgió de un debate con un conocido donde se problematizó la idea de pagar impuestos por comprar un café con BTC
- El candidato hasta ahora no ha hablado de planes tributarios relacionados con las criptomonedas
- Sin embargo, si tiene una hoja de ruta más o menos clara de los planes que contempla impulsar si gana la presidencia
A menos de una semana para las próximas elecciones presidenciales en EE. UU., el expresidente y candidato por el partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, nuevamente volvió a enviar un mensaje a la comunidad Bitcoin, poniendo sobre la mesa la idea de no gravar estos activos para fines fiscales.
Así lo comentó Trump en una entrevista, cuyas declaraciones fueron recogidas por la cuenta de X @BTC_Archive. El candidato presidencial se refirió al hecho de hacer pagos con Bitcoin, considerando que tener que pagar impuestos por adquirir algún producto con la moneda digital debería quedar fuera de consideración, ya que se está utilizando como si fuese dinero.
Concretamente, Trump comentó:
¿Bitcoin es dinero y tienes que pagar impuesto sobre ganancias de capital si lo usas para comprar un café? Estaba hablando con un amigo y me dijo: ‘realmente no debería ser gravado’, y estoy de acuerdo.
TRUMP: #Bitcoin is money and you have to pay capital gains tax if you use it to buy a coffee?I was talking with a friend he said ‘it really shouldn’t be taxed’ and I agree.
pic.twitter.com/DyZ98aKLSu
— Bitcoin Archive (@BTC_Archive) October 30, 2024
Si bien no es la primera vez que el aspirante a la Casa Blanca hace comentarios con respecto a Bitcoin, esta sería la primera oportunidad en la que habla sobre las condiciones tributarias aplicables a operaciones con la moneda digital. A pesar de que dijo no estar de acuerdo con gravar a BTC bajo la premisa de ser dinero, queda la duda de si considera darle dicho estatus en caso de ganar la presidencia de la nación norteamericana.
En cuanto a compras con Bitcoin, Trump mostró tener al menos mínima experiencia utilizándola para adquirir productos y servicios. Semanas atrás, antes de un mitín de campaña en Nueva York, él y su equipo pararon a comer hamburguesas en un local ambientado con temática de monedas digitales, y pagó la cuenta utilizando BTC.
Hoja de ruta más o menos clara Como ya muchos saben, en su campaña por la presidencia de EE. UU., Trump figura como el candidato que le ha mandado mensajes claves al sector cripto, y ha presentado una hoja de ruta más o menos clara de todos los planes que contempla impulsar si queda elegido para el cargo en las próximas votaciones.
A lo largo de sus participaciones, el candidato ha ido comentando lo que planea hacer. En primer lugar, contempla crear un fondo basado en monedas digitales con los activos en posesión del país, para después comenzar a generar reservas de Bitcoin. También aseguró que impulsará garantías a criptomineros e inversores, y quizás lo más importante, se comprometió a remover a Gary Gensler de la presidencia de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), poniendo en su lugar a una persona con una visión más amigable sobre las criptomonedas.
Queda por verse si dentro del plan de Trump figura reconocer a Bitcoin como una forma de dinero, o al menos liberarla de cargas tributarias de forma total o parcial.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público