El proyecto lo lleva a cabo la Wyoming Stable Token (TYO:1766) Comission, y están en la búsqueda de siete desarrolladores que deseen respaldar el Proyecto WYST, iniciativa para la creación de una stablecoin estatal.
***
- Wyoming busca reclutar desarrolladores para crear su primera stablecoin
- El estado abrió vacantes para los interesados en respaldar el Proyecto WYST
- Los detalles sobre la stablecoin son escasos, pero se sabe que podría ser lanzada sobre Ethereum y/o Solana
- El estado busca figurar como pionero y referente con relación al espacio Web3
Wyoming Stable Token Comission, organismo responsable de la emisión de criptomonedas a nivel estatal, avanza en los planes para la creación de su propia stablecoin, para lo cual abrió vacantes laborales dirigidas a todos aquellos que deseen participar en dicha iniciativa.
Wyoming avanza en el desarrollo de su stablecoin El anuncio se difundió a través de la cuenta de la organización en la red social X, donde la entidad informó que busca a unos siete desarrolladores que deseen colaborar en el desarrollo de una stablecoin para el estado de Wyoming, más conocida como “Proyecto WYST”, los cuales tendrán hasta el próximo 12 de diciembre para presentar sus postulaciones.
ICYMI: our public Request For Qualification period is underway.7 RFQs are now open to support the development of the world’s first state-issued and fiat-backed stabletoken.
Submission deadline is Dec 12 2024 @ 5PM MT.
Apply now at the RFQ Info Center: https://t.co/u5OKK0QHWm
— wyostable (@wyostable) December 4, 2024
Si bien los detalles sobre esta nueva stablecoin son escasos, de momento, lo único que se sabe es que la moneda podría lanzarse en las redes de Ethereum y/o Solana, aunque esto ya dependerá de las necesidades del proyecto.
Tengamos presente que el estado de Wyoming autorizó la emisión de stablecoins tras la aprobación de una ley presentada el año pasado. La primera de estas iniciativas sería el Proyecto WYST, actualmente en desarrollo, con la cual se busca la creación de una moneda digital de este tipo que guarde paridad con el dólar estadounidense, respaldada por los fondos alojados en un fideicomiso estatal.
Actualmente, Wyoming figura como una de las regiones con las regulaciones más amigables con el sector cripto, esto a razón de los planes de las autoridades por convertir al estado en uno de los líderes del espacio Web3 frente a otras jurisdicciones. Producto de estos esfuerzos, las organizaciones autónomas descentralizadas son legales a nivel local, así como hay disposiciones para proteger aspectos como la autocustodia de las monedas digitales.
Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones celebradas el mes pasado, muchos esperan que Wyoming figure como un ejemplo para el diseño de nuevas políticas federales relacionadas con las criptomonedas, en especial dados los compromisos que el presidente asumió durante su campaña para respaldar el desarrollo del sector en EE. UU.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash