Por Laura Sánchez
Investing.com - El Bitcoin sube por encima de los 60.000 y se acerca a nuevos máximos, rompiendo un rango estrecho de dos semanas e impulsado por las conversaciones sobre nuevos suministros limitados contra la evidencia de una adopción más amplia, informa Business Today.
La criptomoneda más grande y conocida del mundo alcanzó los 61,222.22 el sábado, su nivel más alto en casi un mes.
El Bitcoin ha subido un 116% desde el mínimo del año de 27,734 el 4 de enero. Cruzó la marca de 60,000 por primera vez el 13 de marzo, alcanzando un récord de 61,781.83 en el intercambio de Bitstamp, justo después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciara los 1.9 billones de dólares de estímulo fiscal.
Justin d'Anethan, gerente de ventas de la compañía de activos digitales Diginex en Hong Kong, dijo que los inversores habían centrado su atención en los mercados de valores y otras criptomonedas en las últimas dos semanas, dejando a Bitcoin inactivo en los niveles superiores de 50,000 dólares.
"Eso cambió ayer, cuando superamos los 60,000. Con los mineros que no vendían monedas acuñadas recientemente, las reservas en bolsa alcanzando mínimos de varios años y un flujo incesante de corporaciones, fondos, grandes y pequeños inversores que se suman a BTC, avanzamos", apunta.
Las notables ganancias de Bitcoin este año han sido impulsadas por su aceptación generalizada como inversión y medio de pago, acompañada por la avalancha de efectivo minorista en acciones, fondos negociables en bolsa y otros activos de riesgo, destaca Business Today.