Las instituciones financieras y los inversores tradicionales en los EEUU pueden obtener exposición a ethereum (ETH) a través de un fondo cotizado en bolsa (ETF) respaldado por futuros ya en el primer trimestre de 2022, estimó un analista de Bloomberg Intelligence.
Según James Seyffart, esto es cuando un ETF respaldado por contratos de futuros ETH regulados podría ser aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU. (SEC).
También señaló que un ETF de bitcoin al contado (BTC) también es posible en 2022, sin embargo, la aprobación de la SEC también puede demorar más debido a las preocupaciones sobre la regulación en el mercado subyacente de bitcoin, según Bloomberg.
Aunque se considera ampliamente un tipo superior de ETF en la comunidad criptográfica, la SEC hasta ahora se ha mostrado reacia a aprobar un ETF de bitcoin basado en spot. En cambio, ha optado por ETF respaldados por contratos de futuros regulados negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), que no tienen BTC real.
Cuando Bloomberg TV le preguntó sobre sus puntos de vista sobre el potencial de un ETF de ethereum, Sam Bankman-Fried, cofundador y director ejecutivo del exchange de cifrado FTX, también dijo que no le sorprendería ver la aprobación de un ETF de este tipo.
Mientras tanto, el martes también salió la noticia de que el regulador le pidió al proveedor de ETF Direxion que retirara su propuesta de un ETF de bitcoin inverso, denominado Direxion Bitcoin Strategy Bear ETF, que ofrecería una exposición corta al precio de bitcoin.
La empresa cumplió y solicitó a la SEC que retirara la solicitud.