Investing.com - Al par ETH/USD le está yendo mejor que al Bitcoin estos últimos días. De hecho, mientras que el Bitcoin ha subido un 2,26% en 24 horas y un 1,64% en una semana en el momento de redactar estas líneas, el Ethereum ha subido más de un 4% desde ayer, y casi un 8% en 7 días.
Sin embargo, una parte importante de esta subida se logró en menos de 30 minutos anoche, ya que el Ethereum subió de 1.215 dólares a 1.280 dólares anoche entre alrededor de la 1:20 y la 1:50 horas (CET), un salto de más del 5%.
Ahora, con un ligero descenso hasta 1.265 dólares, el Ethereum sigue conservando la mayor parte de las ganancias de anoche.
Aunque los motivos por los que Ethereum ha superado al Bitcoin siguen sin estar claros, hay algunos indicios de que esta situación podría continuar, y que Ethereum podría ampliar sus ganancias de forma significativa.
Los datos del blockchain sugieren que el Ethereum sigue subiendo
De hecho, la empresa de análisis de datos de blockchain Santiment informó ayer en un tuit de que el número de direcciones activas del Ethereum registró máximos de seis semanas el lunes, lo que explicaría la subida de la criptomoneda.
Santiment señaló además que la última vez que las direcciones activas de Ethereum alcanzaron tales niveles —el 15 de octubre—, el precio del Ethereum subió un 30% en 3 semanas.
En otro tuit del miércoles, Santiment continuaba señalando que el número de direcciones de Ethereum que contienen entre 100 y 100.000 Ethereum ha alcanzado máximos de 20 meses, lo que sugiere una acumulación que podría apoyar la subida.
El Ethereum es una estafa y acabará implosionando según Klippsten
Sin relación con la reciente subida del Ethereum, Cory Klippsten, director ejecutivo y fundador de Swan Bitcoin —una empresa que ofrece servicios de compra de bitcoin y un plan de ahorro de Bitcoin— también utilizó un lenguaje particularmente fuerte contra el Ethereum..
En una entrevista con Kitco News, Klippsten, que predijo el colapso de FTX, sugirió que la reciente transición de Ethereum a un protocolo de prueba de participación (PoS), llevaría a la desaparición de la red Ethereum, ya que la hace cada vez más "complicada" y politizada.
"El Ethereum es una gran estafa", afirma, y añade: "esa cosa está como rota teóricamente desde el principio, trata de empaquetar demasiada funcionalidad en un protocolo de capa 1".
Además, según él, "todas las redes de prueba de participación están condenadas desde el principio y no pueden existir a largo plazo", considerando que las redes PoS son “intrínsecamente políticas" y "básicamente moneda fiduciaria", para concluir que el Ethereum será "finalmente objeto de una gran explosión".