El exchange de criptomonedas estadounidense FTX abrió su mercado de tokens no fungibles (NFT) en la cadena de bloques Solana (SOL) el mes pasado, y ahora, Sam Bankman-Fried, el fundador de la compañía, explica por qué no está perplejo de que la primera pieza se vendió a través del servicio. Fue una palabra escrita a mano "Prueba" que se vendió por US$720.000.
"La estética visual no es algo que yo entienda", dijo Bankman-Fried a Axios en HBO. “Las pinturas, en general, no valen la pena. De hecho, no lo entiendo. Personalmente, no entiendo el atractivo de una pintura de Rembrandt. Y cuando veo NFT, una parte de mí es como: No entiendo el atractivo de algunos de estos. Pero una parte es como: OK, tampoco entiendo el atractivo de la Mona Lisa, para ser honesto".
El fundador del exchange afirma que el valor de los NFT resulta de su valor atribuido a las piezas por sus respectivos propietarios.
"Creo que todos me parecen tontos, pero todos se ven hermosos para otras personas, y creo que muchas de estas NFT significan mucho para las personas que las compran", dijo cuando se le preguntó sobre cómo se relaciona una pintura de Leonardo Da Vinci (PA:SGEF) a "alguien que escriba 'Prueba' como JPEG".
Al lanzar su propio mercado NFT, FTX se unió a un grupo creciente de exchanges activos en el sector. Un proyecto similar está en marcha en Coinbase (NASDAQ:COIN), que a principios de este mes reveló que alrededor de 1 millón de personas se registraron para su próxima plataforma NFT en solo un día.
FTX inicialmente ofreció la acuñación de NFT de forma gratuita, pero decidió agregar un muro de pago de 500 dólares después de verse inundado con "una gran cantidad de envíos", la mayoría de los cuales eran spam que representaban imágenes idénticas de un pez. Después de que la medida provocó una reacción violenta en línea, el exchange finalmente estableció la tarifa en US$10.