Los precios de los tokens metaverso, no fungible ( NFT ) y los tokens de juegos se han disparado en las últimas horas, con los mercados animados por la noticia de que Facebook (NASDAQ:FB) cambiará su nombre a Meta. El gigante de la tecnología reafirmó sus planes de cambiar su nombre como una "empresa metaversa" y ha hecho referencias a "cripto" y "NFT" en sus comunicaciones sobre el cambio de nombre.
Algunas monedas relacionadas con el metaverso se dispararon hasta un 100% + en las últimas 24 horas, y el crecimiento más meteórico se produjo en las horas posteriores al anuncio del titán tecnológico. A las 07:50 UTC, starlink (STARL) aumentó en un 109%, mientras que descentraland (MANA) aumentó en un 39% y The Sandbox (SAND) aumentó en un 23%.
En el mundo de NFT / juegos, los datos de Coingecko mostraron un fuerte crecimiento, con el juego líder en el mercado de Sky Mavis, Axie Infinity shards (AXS), que subió un 11% en las últimas 24 horas. Otras monedas relacionadas con los juegos también aumentaron.
Como se informó anteriormente, la industria se enteró de un próximo cambio de nombre la semana pasada, mientras que el fundador Mark Zuckerberg ha estado hablando sobre un pivote metaverso durante varios meses.
Pero el nombre Meta y el lenguaje que Zuckerberg y sus colegas han estado usando para hablar de la nueva dirección de la compañía ha llevado a los mercados a creer que grandes cantidades de dinero están a punto de fluir en el camino del metaverso.
En una "carta del fundador", Zuckerberg escribió que el nuevo pivote "requeriría no solo un trabajo técnico novedoso, como apoyar proyectos de criptografía y NFT en la comunidad, sino también nuevas formas de gobernanza".
En el evento anual Connect de la firma, la firma dijo que había explorado cómo podría sentirse el "metaverso durante la próxima década", analizando asuntos que incluyen "conexión social, entretenimiento, juegos, fitness, trabajo, educación y comercio".
También hizo compromisos de gastos, en forma de "nuevas herramientas para ayudar a las personas a construir para el metaverso". Estos incluyen la plataforma Presence de la empresa, una solución de realidad mixta para Quest 2 y una "inversión de 150 millones de dólares en aprendizaje inmersivo para capacitar a la próxima generación de creadores".
La compañía no hizo ninguna mención abierta al papel que su proyecto de moneda estable Diem y la billetera Novi, ahora en prueba piloto, podría jugar en su nueva dirección, subrayando en cambio su compromiso con los proyectos relacionados con la RV (realidad virtual) y la RA (realidad aumentada).
Etiquetó su "visión del metaverso" nada menos que el "sucesor de Internet móvil", llamándolo "un conjunto de espacios digitales interconectados que le permite hacer cosas que no puede hacer en el mundo físico".
Los productos del mundo real, como las "primeras gafas de realidad aumentada en toda regla" de la empresa, admitió Meta, estaban "todavía dentro de unos años".
Reacciones: