Source: Adobe/WeadEl presidente de El Salvador parece empeñado en hacer primicias de Bitcoin (BTC) - esta vez anunciando el primer BTC minado con volcanes (para los recién llegados, sí, has leído bien - volcanes).
"Todavía estamos probando e instalando, pero este es oficialmente el primer minado de Bitcoin desde el volcanode", tuiteó el fin de semana Nayib Bukele.
La idea de utilizar los volcanes activos de la nación para minar BTC no es nueva. Después de declarar la criptomoneda de curso legal en junio con la aprobación del proyecto de ley de Bitcoin, Bukele siguió con los planes de El Salvador para utilizar la energía geotérmica de los volcanes para minar BTC, diciendo que una empresa estatal podría proporcionar instalaciones mineras con energía asequible y verde.
Hace un par de días, Bukele compartió un breve vídeo en el que se mostraba la puesta en marcha de plataformas mineras en una planta de energía geotérmica que aprovecha la energía de los volcanes.
No se han compartido más detalles, como el número de máquinas activas o la cantidad de electricidad asignada.
Bukele también ha estado informando sobre el aumento de las cifras relacionadas con el monedero Chivo BTC, y, según su tweet, el 1 de octubre, "2,73 millones de personas ya utilizan chivowallet". En comparación, el 20 de septiembre afirmó que la app tenía 1,1 millones de usuarios, es decir, el 17% de la población del país, mientras que una semana después esa cifra era de 2,25 millones de dólares. Añadió que ahora hay "180 nuevos usuarios cada minuto (usuarios, no descargas)". Cada día se recibe un millón de dólares en remesas".
Además, el Gobierno sigue trabajando en la promoción de su monedero de bitcoin Chivo, y el jueves de la semana pasada, anunció que los ciudadanos y las empresas que utilicen la aplicación podrán comprar combustible con descuento cuando suban los precios mundiales.