¿Venta masiva o corrección del mercado? En cualquier caso, esto es lo que hay que hacer ahoraVer acciones sobrevaloradas

El Salvador y Argentina colaboran para impulsar la industria cripto en América Latina

Publicado 11.12.2024, 12:30 p.m
© Reuters.  El Salvador y Argentina colaboran para impulsar la industria cripto en América Latina
BTC/USD
-
ETH/USD
-

Las agencias regulatorias de ambos países pautaron un acuerdo, con el cual buscarán compartir experiencias y promover el desarrollo del sector cripto en la región desde una perspectiva regulatoria.

***

  • La CNAD de El Salvador y la CNV de Argentina firmaron un acuerdo estratégico
  • Este acuerdo buscará promover el desarrollo del sector cripto en América Latina
  • Para ello, ambos organismos compartirán las experiencias relacionadas con cripto de sus respectivos países
  • Mientras El Salvador ha avanzado en el diseño de políticas, en Argentina hay una importante adopción cripto

Los gobiernos de El Salvador y Argentina han pautado una alianza estratégica, la cual tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria de las monedas digitales en territorio latinoamericano.

Alianza entre El Salvador y Argentina De acuerdo con un reporte publicado por el medio CoinDesk, el presidente de la Comisión Nacional de Activos Digitales de El Salvador (CNAD), Juan Carlos Reyes, firmó un acuerdo el día de hoy con el presidente de la Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV), Roberto Silva, en el cual ambos organismos se comprometen a colaborar para trabajar en el diseño de regulaciones aplicables al sector cripto.

Al respecto, Reyes indicó que desde el CNAD hay un par de objetivos que persigue esta colaboración internacional:

“Compartir nuestra experiencia con socios internacionales, permitiéndoles aprovechar los beneficios de una industria bien regulada… [Y] ampliar la presencia internacional de nuestras empresas reguladas mediante la creación de acuerdos de asociación estratégica con naciones de todo el mundo”, indicó, y agregó que la colaboración con Argentina resulta especialmente importante, dada la adopción cripto vista a nivel local.

Por lo pronto, si bien los detalles con relación al acuerdo son escasos, se sabe que ambos organismos van a compartir conocimientos y experiencias, esto con el objetivo de tener una mayor comprensión de los ecosistemas locales, las necesidades de los usuarios y las posibilidades que abren estos activos, para así encaminar apropiadamente propuestas regulatorias que respalden a este ecosistema en dichos países.

La experiencia de El Salvador y la adopción en Argentina El acuerdo establecido entre ambas organizaciones destaca la importancia que las mismas han tenido para promover la adopción cripto a nivel regional, aunque desde enfoques muy diferentes.

En el caso de El Salvador, la nación centroamericana convirtió a Bitcoin en moneda oficial en 2021, y desde entonces han estado llevando a cabo un trabajo bastante interesante, principalmente desde una perspectiva regulatoria, para ofrecer garantías y derechos a los usuarios de la moneda digital a nivel local. Esto también ha venido respaldado por otros planes que buscan profundizar esta adopción, en especial de cara a los años venideros.

Por parte de Argentina, aunque las criptomonedas no son activos regulados, los residentes del país han recurrido a estas a la luz de la situación económica que se vive desde hace años. Sin embargo, la nueva administración del presidente Javier Milei se ha mostrado bastante abierta hacia las monedas digitales, por lo que han brindado ciertas salvedades mientras se producen reformas financieras para apoyar el desarrollo de la economía local en otros frentes.

Por lo pronto, queda por ver qué tipo de acuerdos y sinergias traerá esta alianza entre los reguladores de ambos países, en especial a la luz de la relevancia de las criptomonedas en América Latina.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.