⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

El siguiente paso de KYC es el retiro solamente para direcciones aprobadas

Publicado 26.08.2020, 03:57 p.m
El siguiente paso de KYC es el retiro solamente para direcciones aprobadas

Dado que los reguladores financieros exigen niveles de cumplimiento más estrictos para las empresas de criptomonedas, es posible que pronto los exchanges solo procesen los retiros que involucren direcciones “incluidas en la lista blanca”.

Donde solo un pequeño grupo de plataformas observadas conocían la verificación de “conozca a su cliente” (KYC, por sus siglas en inglés), las verificaciones de identificación del cliente ahora son comunes en los exchanges centralizados. De hecho, la actual escena cripto parece haber cambiado significativamente desde la pasada era del “Salvaje Oeste”.

KYC pronto puede permitir retiros a direcciones aprobadas Al tuitear el miércoles, Ari Paul, cofundador y director de inversiones de la firma de gestión de activos blockchain BlockTower Capital, predijo que los exchanges de criptomonedas pronto solo permitirán retiros a direcciones aprobadas.

Según Paul, los exchanges que buscan operar dentro de la ley están desarrollando actualmente modalidades que finalmente conducirán a este resultado.

En efecto, los usuarios de exchanges verán que sus direcciones se asemejan lentamente a cuentas bancarias de nombre real. Con direcciones vinculadas a entidades específicas, el aspecto seudónimo de las transacciones en criptomonedas probablemente sufrirá un impacto significativo.

Los mercados regulados pueden incluso mantener un registro de “direcciones en la lista negra” con protocolos configurados para que las transacciones que involucren estas wallets generen señales de alerta de inmediato.

Otra posible implicación es el establecimiento de una dicotomía “criptomonedas limpias – criptomonedas sucias”. También pueden surgir entidades que operan dentro de los márgenes, ofreciendo corredores a través de los cuales los participantes del mercado pueden enviar fondos a través de la división.

Si bien las conclusiones de Paul están lejos de ser definitivas, varios cambios dentro del regulado espacio cripto ya respaldan el argumento del cofundador de BlockTower. En Corea del Sur, por ejemplo, las cuentas con nombre real para el trading de criptomonedas son obligatorias.

Las plataformas pueden perder sus licencias si incumplen este orden. Los bancos comerciales incluso verifican con esta regla el cumplimiento por parte de las plataformas antes de renovar los servicios bancarios.

Leyes más estrictas para el KYC Como informó anteriormente BeInCrypto, BitMEX es la última plataforma de trading de criptomonedas en adoptar controles estrictos de KYC. La medida marcó un cambio significativo en las políticas de la compañía con respecto a la identificación del cliente y una indicación más del impacto de regulaciones más estrictas en el espacio cripto.

El cumplimiento estricto de KYC generalmente se incorpora a los protocolos destinados a combatir el lavado de dinero. De hecho, es común ver las leyes contra el lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés) enmendadas para incluir la industria de las criptomonedas de un país.

A principios de agosto, el gabinete de Irlanda aprobó nuevas leyes AML con exchanges y proveedores de wallets que se destacan de manera prominente en el proyecto de ley. En el Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera expandió recientemente su requisito de reporte de delitos financieros para incluir negocios de criptomonedas.

Dado que estas leyes requieren niveles de cumplimiento aún más altos, la actividad del trading puede cambiar significativamente hacia plataformas de exchanges descentralizados (DEX) los cuales, como Uniswap, ya están experimentando volúmenes crecientes.

El post El siguiente paso de KYC es el retiro solamente para direcciones aprobadas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.