La firma es la última en la creciente lista de compañías públicas que adoptan una estrategia de Bitcoin para la tesorería. En su primera compra, KULR añadió 217.000 BTC a su balance.
***
- Otra empresa pública se une a la adopción de Bitcoin como activo de tesorería corporativa
- KULR, que se dedica a tecnología energética, hizo una primera compra por USD $21 millones en BTC
- Es parte de una tendencia de las empresas para incorporar a Bitcoin en sus balances
KULR Technology se está uniendo a la lista de compañías públicas que se sumergen en Bitcoin.
La empresa especializada en soluciones avanzadas de energía, y que cotiza sus acciones en la Bolsa de Nueva York, reveló en un comunicado de prensa su decisión para “abrazar” a Bitcoin como activo de tesorería a medida que pone en marcha una nueva estrategia.
Una primera compra por USD $21 millones en Bitcoin se informó como parte del esfuerzo recién anunciado de la empresa para asignar hasta el 90% de su excedente de efectivo a la criptomoneda insigne como un activo a largo plazo.
KULR detalló el jueves que había completado una compra de 217.18 bitcoins (BTC) a un precio promedio de USD $96.556 por moneda. La plataforma Coinbase (NASDAQ:COIN) Prime facilitó la operación y proporcionará servicios de custodia para las tenencias de la compañía.
La adquisición marca el primer paso en la estrategia de tesorería Bitcoin recientemente anunciada por la compañía de tecnología energética a inicios de mes. KULR manifestó su intención de avanzar con las compras en el futuro.
Más empresas adoptan la estrategia Bitcoin El movimiento de la firma refleja una tendencia creciente entre las empresas públicas que incorporan Bitcoin en sus balances corporativos. Este año, un puñado de compañías entre las que se incluyen Metaplanet, Rumble, SOS y Travala, han optado por adoptar la criptomoneda insigne como un activo de reserva para sus tesorerías, en busca de ver crecer sus acciones.
Esta semana, la firma Matador anunció una compra primera de Bitcoin, incorporándose efectivamente a esta lista en expansión.
MicroStrategy, que fue pionera en esta estrategia de inversión cuando compró por primera vez Bitcoin en 2020, ha realizado este año las compras más grandes de su historia a medida que el precio de la moneda digital aumenta más de 120%. Bitcoin rompió los USD $100.000 en una subida sin precedentes este mes y conquistó recientemente máximos históricos sobre los USD $108.000.
En medio de la racha de adquisiciones, MicroStrategy ha visto crecer sus acciones en más de 400% año tras año. Actualmente mantiene 444.262 BTC valorados en más de USD $42 mil millones.
Las acciones de KULR se dispararon poco más de 40% después del anuncio del jueves a un nuevo récord de USD $4,94.
Los administradores de fondos cotizados en bolsa (ETF) en los Estados Unidos, ahora buscan capitalizar esta tendencia entre las empresas, con nuevas propuestas de fondos con exposición a compañías que invierten y mantienen BTC en sus tesorerías.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada en Canva