📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Empresa responsable de Ethereum Name Services presenta demanda contra la compañía de dominios GoDaddy

Publicado 08.09.2022, 03:37 p.m
Empresa responsable de Ethereum Name Services presenta demanda contra la compañía de dominios GoDaddy
ETH/USD
-
AVAX/USD
-

De acuerdo con True Names, GoDaddy vendió el pasado 3 de septiembre un dominio que habían renovado a finales de julio, razón por la que alegan incumplimiento de contrato.

  • True Names, empresa responsable de ENS, presentó demanda contra GoDaddy
  • Los demandantes alegan que GoDaddy vendió un dominio que les pertenecía
  • Según indican los informes, True Names renovó a finales de julio el dominio eth.link
  • GoDaddy vendió el dominio a Dynadot, quienes lo subastaron y ganaron USD $852.000
True Names Ltd., la empresa responsable de Ethereum Name Services (ENS) presentó una demanda contra la compañía GoDaddy, por la venta de un dominio que antiguamente le pertenecía.

True Names demanda a GoDaddy En cuanto a la demanda en curso, los reportes publicados señalan que GoDaddy procedió a vender el dominio eth.link bajo la premisa de que este había expirado, cosa que según alega True Names no había ocurrido. Por ende, la parte demandante alega incumplimiento de contrato de la compañía de dominios.

Un dato interesante con respecto a la parte demandante es que además de True Names, la demanda también viene respaldada por el desarrollador principal de Ethereum que actualmente está en prisión, Virgil Griffith, quien antes era empleado de la compañía y registró el dominio por primera vez en 2018.

De acuerdo con True Names, para la empresa el dominio eth.link tenía un valor incalculable, ya que el mismo se empleaba para permitir el uso de direcciones cripto en los navegadores web, razón por la cual lo habían registrado con GoDaddy.

El dominio no estaba disponible Según indicó True Names, ellos renovaron el dominio en julio de 2022 en lugar de Griffith porque este último estaba en prisión. Sin embargo, GoDaddy declaró oficialmente vencido el mismo para el 25 de agosto, para venderlo a Dynadot el pasado 3 de septiembre sin notificar a los propietarios originales.

Un aspecto interesante señalado por el equipo de True Names es que, durante el período de gracia en el que el dominio estuvo vencido, el servicio easyDNS registró un nuevo nombre en ENS a través del dominio que les pertenecía.

Tras lo ocurrido, el equipo de True Names intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el personal de GoDaddy para aclarar lo que estaba ocurriendo, pero alegaron en la demanda que las solicitudes fueron ignoradas por los demandados.

Al respecto, el fundador de True Names, Nick Johnson, comentó en un comunicado al medio The Block lo siguiete:

“Estamos decepcionados de ver los actos de GoDaddy, y nos sentimos engañados porque nos dijeron que el dominio sería devuelto al registro, solo para descubrir que supuestamente se vendió a otro proveedor de dominios antes de que tuviéramos la oportunidad de reclamarlo”.

¿Será posible recuperar el dominio? En cuanto al dominio, para GoDaddy está complicado recuperarlo ya que Dynadot aparentemente lo subastó el pasado 3 de septiembre, y terminó recibiendo unos USD $852.000 por parte del proyecto Manifold Finance, quienes ahora figuran como los nuevos propietarios.

En cuanto a True Names, la compañía comenzó a utilizar otro dominio para sus procesos operativos, eth.limo. Este ahora es la puerta de enlace web para los nombres de ENS.

Lecturas recomendadas

  • Cofundador de MakerDAO, Rune Christensen, presenta plan para blindar seguridad de la stablecoin DAI
  • Multimillonario David Rubenstein es optimista sobre las criptomonedas
  • Desarrollador principal de Ethereum informó al equipo de Avalanche sobre vulnerabilidad crítica para la red
Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.