De acuerdo con True Names, GoDaddy vendió el pasado 3 de septiembre un dominio que habían renovado a finales de julio, razón por la que alegan incumplimiento de contrato.
- True Names, empresa responsable de ENS, presentó demanda contra GoDaddy
- Los demandantes alegan que GoDaddy vendió un dominio que les pertenecía
- Según indican los informes, True Names renovó a finales de julio el dominio eth.link
- GoDaddy vendió el dominio a Dynadot, quienes lo subastaron y ganaron USD $852.000
True Names demanda a GoDaddy En cuanto a la demanda en curso, los reportes publicados señalan que GoDaddy procedió a vender el dominio eth.link bajo la premisa de que este había expirado, cosa que según alega True Names no había ocurrido. Por ende, la parte demandante alega incumplimiento de contrato de la compañía de dominios.
Un dato interesante con respecto a la parte demandante es que además de True Names, la demanda también viene respaldada por el desarrollador principal de Ethereum que actualmente está en prisión, Virgil Griffith, quien antes era empleado de la compañía y registró el dominio por primera vez en 2018.
De acuerdo con True Names, para la empresa el dominio eth.link tenía un valor incalculable, ya que el mismo se empleaba para permitir el uso de direcciones cripto en los navegadores web, razón por la cual lo habían registrado con GoDaddy.
El dominio no estaba disponible Según indicó True Names, ellos renovaron el dominio en julio de 2022 en lugar de Griffith porque este último estaba en prisión. Sin embargo, GoDaddy declaró oficialmente vencido el mismo para el 25 de agosto, para venderlo a Dynadot el pasado 3 de septiembre sin notificar a los propietarios originales.
Un aspecto interesante señalado por el equipo de True Names es que, durante el período de gracia en el que el dominio estuvo vencido, el servicio easyDNS registró un nuevo nombre en ENS a través del dominio que les pertenecía.
Tras lo ocurrido, el equipo de True Names intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el personal de GoDaddy para aclarar lo que estaba ocurriendo, pero alegaron en la demanda que las solicitudes fueron ignoradas por los demandados.
Al respecto, el fundador de True Names, Nick Johnson, comentó en un comunicado al medio The Block lo siguiete:
“Estamos decepcionados de ver los actos de GoDaddy, y nos sentimos engañados porque nos dijeron que el dominio sería devuelto al registro, solo para descubrir que supuestamente se vendió a otro proveedor de dominios antes de que tuviéramos la oportunidad de reclamarlo”.¿Será posible recuperar el dominio? En cuanto al dominio, para GoDaddy está complicado recuperarlo ya que Dynadot aparentemente lo subastó el pasado 3 de septiembre, y terminó recibiendo unos USD $852.000 por parte del proyecto Manifold Finance, quienes ahora figuran como los nuevos propietarios.
https://t.co/tpR0rT37zf confirmed— manifoldfinance.eth (@foldfinance) September 4, 2022
En cuanto a True Names, la compañía comenzó a utilizar otro dominio para sus procesos operativos, eth.limo. Este ahora es la puerta de enlace web para los nombres de ENS.
Lecturas recomendadas
- Cofundador de MakerDAO, Rune Christensen, presenta plan para blindar seguridad de la stablecoin DAI
- Multimillonario David Rubenstein es optimista sobre las criptomonedas
- Desarrollador principal de Ethereum informó al equipo de Avalanche sobre vulnerabilidad crítica para la red
Imagen de Unsplash