Empresas cripto en Taiwán enfrentarán cárcel si no se registran con el regulador 

Publicado 03.10.2024, 07:43 a.m
© Reuters.  Empresas cripto en Taiwán enfrentarán cárcel si no se registran con el regulador 
USD/TWD
-

El regulador financiero de Taiwán publicó nuevas regulaciones AML para la industria de criptomonedas que exigen que los exchanges se registren. El incumplimiento podría conllevar sanciones monetarias y hasta prisión.

***

  • El regulador financiero de Taiwán publicó nuevas regulaciones para las criptomonedas
  • Las nuevas reglas AML exigen que los intercambios de criptomonedas se registren
  • El incumplimiento de la normativa pude conllevar multas y cárcel por hasta dos años

Los reguladores financieros de Taiwán han publicado nuevas reglas para la industria de criptomonedas que requieren que las empresas del sector se registren si quieren evitar ir a la cárcel.

La Comisión de Supervisión Financiera (FSC) de Taiwán introdujo nuevas regulaciones contra el lavado de dinero (AML) que requieren que las empresas de criptomonedas se registren ante la agencia. Las reglas están dirigidas específicamente a los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) y exige que completen los requisitos de AML para fines de septiembre de 2025.

El incumplimiento de la nueva normativa puede dar lugar a sanciones, incluida una sentencia de prisión de dos años o multas de hasta USD $156.000 en la moneda local, informaron los periódicos citando una declaración del FSC en taiwanés.

La nueva normativa contra el blanqueo de capitales se produce después de las modificaciones introducidas a la legislación en julio, como recuerda The Block. Los reguladores de la isla asiática han estado buscando impulsar aún más los requisitos AML para los intercambios de criptomonedas, y emitieron por primera vez reglas al respecto en 2021.

“Todos los proveedores deben seguir las nuevas regulaciones de registro VASP y completar el proceso de registro“, incluso si han acatado las medidas existentes de cumplimiento AML, señaló la FSC en un aviso, según la cobertura.

Nuevas reglas para los exchanges cripto en Taiwán Además de los requisitos de control anti-lavado de dinero, las nuevas regulaciones también requieren que los intercambios de criptomonedas preparen un informe de evaluación de riesgos y lo presenten a la agencia gubernamental respectiva cada año.

Kevin Cheng, un abogado de criptomonedas y secretario general de la Asociación Fintech de Taiwán, dijo a The Block que las nuevas reglas plantean obligaciones regulatorias más estrictas para los operadores, haciéndolos penalmente responsables ante la ley.

También señaló que el establecimiento de un marco normativo similar al de la industria financiera tradicional podría impulsar el crecimiento del sector de activos digitales a nivel local, invitando a los actores tradicionales a participar.

“Para los participantes de la industria, estas reglas establecen barreras más altas para la entrada y la operación en curso”, dijo Cheng, según el informe. “Las nuevas regulaciones brindan una mayor protección legal para el desarrollo de la industria [de criptomonedas] de Taiwán, lo que la hace más atractiva para los grandes inversores acostumbrados a las finanzas tradicionales para participar“.

“Todo el entorno de la industria se moverá gradualmente hacia el modelo de instituciones financieras con licencia”, agregó.

Las nuevas regulaciones entrará en vigencia el 1 de enero de 2025, reemplazando el sistema actual para los VASP taiwaneses.

Los esfuerzos de Taiwán para establecer políticas claras para las criptomonedas están en línea con los de otros países de todo el mundo que también buscan implementar nuevas regulaciones que se adapten a la nueva clase de activos. Japón, por ejemplo, se está preparando para actualizar sus reglas para el sector de las monedas digitales, reportó Bloomberg a inicios de semana.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.