Infosel, diciembre. 30.- Los precios del petróleo cumplen cinco días de alzas, gracias a las expectativas de una menor oferta de crudo en el mundo y de las menores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 0.68% a 62.14 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, subía 1% a 68.84 dólares por barril.
Los precios del petróleo se han visto respaldados por la disminución de las existencias de crudo estadounidense, que cayeron 5.5 millones de barriles en la que terminó el 20 de diciembre, superando con creces el pronóstico de caída de 1.7 millones de barriles de la encuesta de Reuters.
Por otra parte, Las tensiones en el Medio Oriente han aumentado cuando Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos el domingo contra el grupo de la milicia Kataib Hezbollah, mientras que los manifestantes en Irak el sábado forzaron brevemente el cierre de su campo petrolero en el sur de Nassiriya.
Funcionarios estadounidenses dijeron que los asaltos aéreos fueron en respuesta al asesinato de un contratista civil estadounidense en un ataque con cohetes contra una base militar iraquí, pero advirtieron que aún se pueden tomar "acciones adicionales".