Por Marco Oehrl / Traducido por Ileana García
Investing.com - En principio, la tecnología blockchain se considera una forma muy segura de procesar pagos e intercambiar información. Sin embargo, los delincuentes encuentran constantemente nuevas formas de comprometer las redes y robar mayores sumas de activos digitales.
Solo en el tercer trimestre de 2021, más de mil millones de dólares cayeron en manos de los delincuentes, según un informe de Atlas VPN. En un momento en el que las monedas y los tokens se multiplican, el número de actividades ilegales también aumenta.
Ethereum en la mira de los estafadores
El objetivo más importante de los atacantes es la blockchain de Ethereum y todos los proyectos basados en ella. Por ello, no es de extrañar que sea aquí donde se produzcan los mayores daños, con más de 800 millones de dólares. Hubo un total de 20 ataques exitosos contra Ethereum. Sólo en el ataque a la red Poly, un pirata informático pudo hacerse con 610 millones de dólares.
La bolsa de criptomonedas japonesa Liquid también ha sufrido un gran golpe. Ahí se robaron criptomonedas por valor de 90 millones de dólares.
Teniendo en cuenta las grandes sumas que se ofrecen como "recompensa", no es de extrañar que los casos de ciberdelincuencia sigan aumentando. Ejércitos enteros de piratas informáticos están al acecho las veinticuatro horas del día en busca de vulnerabilidades a través de las cuales puedan extraer criptomonedas de los ecosistemas.
Mientras que en 2020 se conocieron 123 incidentes, en lo que va de año ya se han producido 165 actividades ilegales. Según Slowmist.io, el daño total causado por los hackers este año es de 6,500 millones de dólares.
Por lo tanto, cualquiera que invierta en criptomonedas haría bien en pensar ampliamente en la seguridad. Nunca debe almacenar grandes sumas en una bolsa de criptomonedas que no necesite directamente para operar. Suelen ser el objetivo número uno de los ataques, como muestra el siguiente resumen.
Fuente: Slowmist.io
Para ver la versión original de esta noticia, haz click aquí