La plataforma de inversiones eToro quiere listar sus acciones en la bolsa americana, según confirmaron fuentes que revelaron una aplicación de IPO confidencial ante la SEC.
***
- eToro habría presentado aplicación de IPO confidencial ante la SEC
- Buscaría cotizar en la bolsa americana con una valoración inicial de USD $5 mil millones
- Informes anteriores revelaron la intención de eToro de hacerse pública este 2025
- eToro se uniría al grupo limitado de empresas públicas de criptomonedas en EE. UU.
La popular plataforma de inversiones, eToro, ha confirmado sus ambiciones de convertirse en una empresa pública en los Estados Unidos.
De acuerdo con un reportaje de Financial Times (FT), la aplicación de comercio minorista ha aplicado confidencialmente para una oferta pública inicial (IPO) ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU.
El informe, que cita a personas familiarizadas con el proceso, adelanta que la compañía podría comenzar a cotizar en la bolsa de Nueva York para el segundo trimestre de 2025, apuntando a una valoración de más de USD $5 mil millones.
Las fuentes además habrían confirmado un informe anterior de Bloomberg que reveló que eToro estaba trabajando con el gigante bancario Goldman Sachs (NYSE:GS) para lanzar la oferta. Según FT, la empresa también colabora con los bancos Jefferies y UBS (SIX:UBSG).
Bloomberg había informado en diciembre que la plataforma con sede en Israel trabajaba con bancos para su IPO, con la intención de hacerse pública tan pronto como el segundo trimestre de 2025. Ese informe se produjo después de que FT reportara que eToro estaba persiguiendo una IPO, aunque inicialmente la empresa supuestamente sopesaba entre un lanzamiento en Londres o Nueva York.
Una IPO es el proceso mediante el cual una empresa privada ofrece sus acciones al público por primera vez en un mercado de valores. Esto convierte a la empresa en una compañía pública y le permite recaudar capital mediante la venta de acciones a inversores institucionales y minoristas. El proceso requiere la aprobación de los reguladores.
eToro se sumaría a las empresas públicas de criptomonedas De asegurar la IPO, eToro pasaría a formar parte del grupo reducido de empresas de criptomonedas que cotizan en la bolsa americana.
Además de los mineros de Bitcoin, Coinbase (NASDAQ:COIN) es una de las únicas empresas centradas en monedas digitales que se ha hecho pública en los Estados Unidos hasta el momento —al menos en cuanto a plataformas comerciales se trata. El intercambio hizo su debut a través de un listado directo en la bolsa de Nasdaq en abril de 2021.
La plataforma de activos digitales Bakkt también se lanzó públicamente en NYSE a través de una fusión SPAC en octubre de 2021. Más recientemente, el año pasado, el proveedor de billetera de criptomonedas Exodus y la plataforma Coincheck se sumaron a la lista. Coincheck fue el segundo exchange en llegar a la bolsa americana y el primer extranjero en hacerlo.
Circle, la emisora de USDC, también está buscando cotizar sus acciones en el mercado americano y en enero de 2024, prestó una solicitud para IPO ante la SEC, que aún sigue pendiente de revisión.
Los esfuerzos de las empresas cripto para llegar a la bolsa de los Estados Unidos se producen en un momento de optimismo generalizado por la entrada de la próxima administración de Donald Trump. Los expertos han pronosticado un auge de las IPO en la industria como resultado de un cambio de reglas con Trump que fomente un entorno regulatorio más favorable para la clase de activos.
eToro, que permite a los usuarios comerciar múltiples activos, incluidas criptomonedas, había intentado previamente hacerse pública a través de un acuerdo de fusión por USD $10,4 mil millones con una empresa de adquisición de propósitos especiales (SPAC). Sin embargo, las partes acordaron mutuamente terminar el acuerdo en 2022.
En septiembre pasado, eToro tomó medidas para eliminar más de una docena de criptomonedas de su listado comercial a raíz de un acuerdo con la SEC de los EE. UU. por USD $1,5 millones para liquidar los cargos de que la empresa operaba un corredor no registrado y una agencia de compensación no registrada.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash