Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, proyecta que Ethereum podría superar los USD $3.000 para finales de 2022

Publicado 13.09.2022, 05:54 p.m
Actualizado 13.09.2022, 06:11 p.m
Ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, proyecta que Ethereum podría superar los USD $3.000 para finales de 2022

Para Hayes el panorama parece estar muy claro, y señala que la llegada de The Merge establece bases muy sólidas para un aumento sostenido en el precio de Ethereum de cara a los próximos meses.

  • Hayes propone que ETH superará los USD $3.000 para fin de año
  • Indica que The Merge será un acontecimiento fundamental para ello
  • También dijo que el crecimiento de ETH se percibe fuerte pese a los factores macroeconómicos
  • The Merge podría llegar el próximo 15 de septiembre
El cofundador y antiguo CEO del exchange BitMEX, Arthur Hayes, anticipa que el precio de Ethereum se ubicará por encima de los USD $3.000 para finales de este año.

Hayes asegura que veremos a Ethereum sobre los USD $3.000 Las declaraciones de Hayes vienen a lugar a muy pocos días de la llegada de The Merge, la esperada actualización para la red de Ethereum sobre la cual muchos analistas e inversionistas tienen especial interés, justamente porque replantea las reglas bajo las que funciona la moneda digital, convirtiéndola en un activo mucho más interesante dentro de los mercados bursátiles.

Al respecto, Hayes comentó durante un podcast en el cual participó que el precio de ETH se va a ver muy influenciado tras The Merge, en especial porque habrá cambios estructurales importantes que harán a la moneda mucho más atractiva para personas más allá del ecosistema de las criptomonedas.

Al respecto, Hayes destacó:

“Se emitirá menos, y es la única moneda de este tamaño que está haciendo este cambio. Conocemos el cronograma de emisión después de The Merge y los flujos serán similares a un halving a la red de Bitcoin”.

Además de lo antes expuesto, Hayes también destacó que si todo va dentro de lo planeado, The Merge atraerá a gran cantidad de compradores como para generar un aumento importante en el precio, cosa que ni siquiera los miedos vinculados a la Reserva Federal de EE.UU. (FED) o las decisiones políticas podrán impactar negativamente:

“ Me encanta esta operación porque puedo estar equivocado en la FED y aun así ganar dinero con Ethereum, ya que los flujos estructurales están cambiando drásticamente de tal manera que le da al precio suficiente ventaja como para posiblemente superar un entorno macro negativo”.

Hayes y las buenas perspectivas sobre Ethereum Desde que comenzó a tomar fuerza la narrativa de los aspectos positivos que traerá The Merge para la evolución de Ethereum, Hayes ha figurado como uno de los entusiastas más acérrimos de la moneda digital, señalando que estos cambios serán muy favorables para la cotización de la moneda digital en los principales mercados.

Previamente el exdirectivo de BitMEX señaló que había una relación reflexiva entre el precio de ETH y sus propiedades deflacionarias, sobre lo cual indicó:

“Si The Merge tiene éxito… los comerciantes comprarán ETH hoy, sabiendo que cuanto más suba el precio, más se usará la red y más deflacionaria se volverá la moneda, lo que hará que el precio suba más, la red se use más, y etcétera y así sucesivamente… Este es un círculo virtuoso para los toros del mercado”.

En su momento, también calificó que esta actualización tendría un peso tal sobre Ethereum como el que tiene un halving para el precio de Bitcoin:

“La reducción estructural de la inflación solo ocurrirá después de The Merge. Espero que lo veamos similar a los Halving de Bitcoin, es decir, todos sabemos las fechas en que ocurrirán y, sin embargo, Bitcoin siempre se recupera después de cada Halving”.

Y aunque no descarta que puede haber aspectos que atenten contra su cotización como pasa con todas las monedas digitales, desestimó que los inversionistas se vean fuertemente desalentados por tales hechos como para que ETH vea una caída delicada.

The Merge a la vuelta de la esquina Las declaraciones más recientes de Hayes vienen a lugar faltando muy poco para la llegada de The Merge, la cual podría llegar a partir del próximo 15 de septiembre si todo sale según lo esperado.

A pesar de que el entusiasmo sigue más presente conforme se acerca el evento, la publicación del nuevo reporte del índice de precios al consumidor (ICP) en EE.UU. reflejó una desaceleración en el aumento de la inflación para el último mes, cosa que repercutió desfavorablemente sobre el mercado de las criptomonedas tras derivar una caída en el precio de Bitcoin y los principales exponentes del mercado.

Por lo pronto, el precio de Ethereum se cotiza al momento de edición en unos USD $1.593 por unidad, reflejando una caída del 6,7% en las últimas 24 horas.

Lecturas recomendadas

  • “The Merge impulsará a Ethereum tanto como un Halving lo hace con Bitcoin”, asegura Arthur Hayes
  • Inflación en EEUU se desaceleró en agosto, pero aún se mantiene elevada a 8,3%; Bitcoin respondió a la baja
  • The Merge podría exponer a la red de Ethereum a ciertas brechas de seguridad, advierten analistas

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.