EURØP estará disponible en el mercado en las próximas semanas, estará completamente respaldada en euros, operará en las redes de Ethereum / Polygon y su funcionamiento se ajusta a las disposiciones regulatorias establecidas en la Ley MiCA.
***
- Schuman Fianncial, empresa de exdirectivos de Binance, anunció el lanzamiento de EURØP
- Se trata de una stablecoin vinculada al euro, la cual opera en las redes de Ethereum y Polygon
- Dicha stablecoin se ajusta a las disposiciones regulatorias establecidas en la Ley MiCA
- Vendría a competir directamente con EURC, stablecoin emitida por Circle
La startup de criptomonedas fundada por exdirectivos de Binance, Schuman Fianncial, anunció el lanzamiento de una nueva stablecoin vinculada al euro, más conocida como EURØP, la cual cumple con altos estándares legales y podrá operar en territorio europeo sin ningún tipo de inconvenientes regulatorios.
EURØP, la nueva stablecoin vinculada al euro De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy, el lanzamiento de EURØP está programado para las próximas semanas, lo cual podría ir de la mano con las preparaciones para la entrada en vigencia de la nueva Regulación de los Mercados de Criptoactivos, ley conocida como MiCA, que entrará en vigencia a inicios del próximo año e incluye regulaciones para las stablecoins.
En cuanto a EURØP, se trata de una stablecoin totalmente respaldada y vinculada al euro, pensada para pagos digitales, intercambio de divisas y el comercio de activos tokenizados, todo respaldado por tecnología Blockchain. Dicho activo estará operativo inicialmente en las redes de Ethereum y Polygon, y se espera que se integre con importantes exchanges y plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi).
La empresa responsable, Schuman Financial, fue fundada por Martin Bruncko y Eduardo Morrison (LON:MRW), antiguos directivos de Binance. Esta recaudó unos USD $7,3 millones (EUR 7 millones) en una ronda de financiación inicial, y centra su trabajo en el diseño de EURØP como su primera iniciativa para el mercado europeo.
Como parte de los estándares regulatorios que debe cumplir la stablecoin, la empresa cuenta con una licencia emitida por la Autoridad de Supervisión y Resolución Prudencial de Francia, la cual faculta la emisión de dinero electrónico en la forma de tokens, en conformidad con lo establecido por la Ley MiCA.
Atendiendo las medidas de debido cumplimiento, se contempla que esta no estará disponible en al menos unos 107 países considerados como “regiones de alto riesgo“, con lo que pretenden evitar que EURØP sea empleada para fines ilícitos. Entre las naciones que no podrán hacer uso de la moneda figuran Irán, Corea del Norte, Venezuela, Rusia y otras tantas.
La propuesta de Schuman Financial busca abrirse espacio en el mercado de las stablecoins dirigidas para el territorio europeo, donde la moneda de este tipo que parece estar mejor posicionada es EUR Coin (EURC) de Circle, la cual tiene una capitalización que supera los USD $90 millones y actualmente figura como una de las pocas de su tipo que opera en conformidad con las disposiciones regulatorias que próximamente entrarán en vigencia.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de