Con Facebook (NASDAQ:FB) avanzando en su proyecto para convertirse en "una empresa metaversa", funcionando en una "Internet incorporada" que combina el mundo real y virtual, la plataforma ha presentado un plan para implementar unos 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea (UE) durante los próximos cinco años.
“El metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. Y los europeos le darán forma desde el principio ”, dijeron Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, y Javier Olivan, vicepresidente de Productos Centrales de la compañía, en un comunicado conjunto.
“Esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento tecnológico europeo”, agregaron.
El último desarrollo sigue al movimiento del mes pasado en el que la compañía anunció una inversión de 50 millones de dólares estadounidenses a dos años en investigación global y socios de programas para apoyar "un desarrollo responsable" del metaverso.
La compañía no reveló cuál de los 27 estados miembros del bloque albergará a los nuevos empleados de Facebook, pero nombró varios países para demostrar las ventajas que, en su opinión, hacen de Europa “un gran lugar para que las empresas tecnológicas inviertan”.
Las empresas europeas están "a la vanguardia en varios campos", dijeron, ya sea "la biotecnología alemana que ayuda a desarrollar la primera vacuna de ARNm o la coalición de neobancos europeos que lideran el futuro de las finanzas". Además, España está experimentando "niveles récord de inversión en nuevas empresas que solucionan todo, desde la entrega de comestibles en línea hasta la neuroelectrónica, mientras que Suecia está en camino de convertirse en la primera sociedad sin efectivo del mundo en 2023", según la plataforma.
Facebook mantiene una presencia diversificada en los mercados laborales de Europa y actualmente está contratando a más de 600 empleados para sus oficinas ubicadas en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.