China falla en proporcionar detalles sobre su plan de estímulos para impulsar la economía y Bitcoin retrocede a USD $62.000. Las liquidaciones surgen sobre los USD $170 millones.
***
- Bitcoin retrocedió después de que China no cumpliera las expectativas de un anuncio de estímulos
- China se mostró confiado de alcanzar su objetivo de crecimiento económico, pero no habló de estímulos
- Bitcoin se hundió hacia los 62.000 dólares después de haber alcanzado los 64.000 dólares el lunes
Bitcoin se deslizó por debajo de los USD $63.000 este martes después de que las autoridades de China fallaran en proporcionar detalles sobre su plan de estímulo económico.
El mercado de criptomonedas se vio favorecido a finales de septiembre después de que el Banco Popular de China anunciara recortes a las tasas de interés y anunciara su mayo estímulo desde la pandemia. El Ministerio de Finanzas de China luego reiteró estos planes, indicando que habrían medidas adicionales de liquidez en un esfuerzo para reanimar la economía local.
Los anuncios se sumaron a las medidas de otros gobiernos, incluido EE. UU., para recortar las tasas de interés.
Las expectativas de un panorama de flexibilidad monetaria y mayor liquidez a nivel global generaron un sentimiento de optimismo entre los inversores, impulsado los precios de los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas. Bitcoin surgió sobre los 66.000 dólares y logró cerrar el mejor septiembre en su historia, con una ganancia de más de 7% en un mes.
Esta semana, la falta de nuevos detalles sobre los planes de China han decepcionado a los inversores, provocando caídas de precio.
Después del feriado de la Semana Dorada de China, los inversores esperaban ampliamente que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) describiera más medidas de estímulo en una sesión informativa el martes. Sin embargo, en lugar de habar sobre eso, los funcionarios de la NDRC se enfocaron en una charla sobre la economía.
“Confiamos plenamente en el logro de los objetivos de desarrollo económico y social para el año“, dijo Zheng Shanjie, jefe de la NDRC en la conferencia de este martes, sin proporcionar detalles acerca de las políticas para impulsar la economía.
Bitcoin, que ya se había enfrentado a un reverso la semana pasada a medida que escalaban las tensiones en Oriente Próximo tras los ataques de Irán contra Israel, llegó este martes tan bajo como al área de 62.000 dólares antes de recuperarse modestamente. El resto de las principales monedas digitales replicaron la tendencia bajista, con caídas de hasta 5% en las últimas 24 horas.
La acción volátil de precios provocó una ola de liquidaciones en el mercado de criptomonedas por más de USD $170 millones, según datos de Coinglass de las últimas 24 horas. La mayoría del volumen de liquidaciones —más de USD $126 millones— corresponde a posiciones largas o apuestas a precios más altos, y cerca de 58.000 operadores se han visto afectados.
La falta de noticias de China decepcionaron a los inversores, que esperaban más información sobre los esperados estímulos. Los mercados bursátiles chinos habían abierto al alza pero rápidamente se tornaron negativos ante la falta de anuncios, reportó Bloomberg.
Mientras tanto, los comerciantes de criptomonedas continúan a la expectativa sobre las políticas monetarias en Estados Unidos, buscando pistas en los informes económicos acerca del tipo de recorte que podría anunciar la Reserva Federal en su próxima reunión en noviembre.
Bitcoin ronda los USD $62.700 para el momento de publicación de este artículo después de haberse cotizado momentáneamente sobre los 64.000 dólares el lunes. El precio actual es un 1,75% más bajo que ayer a esta misma hora y representa una modesta ganancia inferior a 1% en la semana, según los datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash