Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Fiscal general de Bahamas defiende la regulación de su país ante colapso de FTX y Bankman-Fried lo retuitea

Publicado 28.11.2022, 04:51 a.m
Actualizado 28.11.2022, 05:11 a.m
Fiscal general de Bahamas defiende la regulación de su país ante colapso de FTX y Bankman-Fried lo retuitea

El fiscal general de las Bahamas defiende el régimen regulatorio del país en medio del colapso de FTX. Curiosamente, Sam Bankman-Fried retuitea su mensaje.

***

  • El fiscal general de las Bahamas defendió la regulación de su país
  • Las Bahamas “es una nación de leyes”, dijo el fiscal, en defensa de las acciones de su nación tras el colapso de FTX
  • Ryan Pinder dijo que Bahamas no compartiría más información sobre el caso FTX en este momento
  • Sam Bankman-Fried compartió ese mensaje en Twitter

Las Bahamas ha sido centro de debate en las últimas semanas, tras el colapso de FTX, con sede principal en ese país. No se ha quedado de brazos cruzados y ha actuado legalmente desde el momento de conocerse la crisis del exchange. Aprobó los nombres de quiénes serían los liquidadores, quienes denunciaron “fraude grave” y posteriormente tomaron el control de los activos financieros del exchange.

Ahora, durante un discurso pregrabado de 23 minutos, Ryan Pinder, quien también es senador y ministro de asuntos legales, resumió el colapso de FTX y aludió a las acciones del gobierno de las Bahamas, al tiempo que trató de tranquilizar a los inversores y turistas de que el país era un lugar seguro para visitar y operar un negocio.

Este es el video con su discurso:

La Comisión de Valores de Las Bahamas actuó “rápidamente” al suspender la licencia de FTX Digital Markets y designar liquidadores provisionales y, más tarde, asegurar los activos de FTX Digital Markets “que se mantendrán en nombre y para el beneficio y la restitución de los clientes y acreedores de FTX”, dijo Pinder.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Es importante para mí compartir este resumen de lo que sucedió, porque durante las últimas semanas, los hechos básicos han sido oscurecidos por juegos de adivinanzas y rumores”, dijo Pinder. “Entendemos el enorme interés que despierta esta historia, pero como gobierno decidimos de inmediato que lo más importante era no involucrarnos en especulaciones o chismes, sino proceder metódica y deliberadamente de acuerdo con el ejercicio del debido proceso y la ley”.

Además, reiteró en varios momentos de su discurso que Las Bahamas no compartiría más información sobre las investigaciones civiles y penales en curso por temor a comprometerlas.

Se hizo eco de los comentarios anteriores de la comisión quejándose de que el nuevo director ejecutivo de FTX, John Ray III, “tergiversó” las acciones del gobierno. En un expediente judicial, los abogados de Ray y FTX acusaron al gobierno de Bahamas de ordenar transacciones “no autorizadas”. La comisión afirmó que estas acciones fueron, de hecho, para proteger los fondos de FTX.

“Instamos a todas las autoridades aquí y en el extranjero a que, como mínimo, ejerzan la misma prudencia y moderación en sus comentarios públicos que nosotros para no perjudicar ninguno de los procedimientos en curso”, dijo Pinder. “Es extremadamente lamentable que en las solicitudes de protección por bancarrota del capítulo 11 realizadas en Nueva York la semana pasada, el nuevo director ejecutivo de FTX Trading Limited, no FTX Digital Markets, con sede en Bahamas, sino una empresa afiliada constituida en Antigua y Barbuda, tergiversó la acción oportuna tomada por la Comisión de Valores y utilizó alegatos inexactos presentados en la moción de transferencia que habían presentado para hacerlo”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Es posible que la perspectiva de honorarios legales y de consultoría multimillonarios esté impulsando tanto su estrategia legal como sus declaraciones desmedidas”, añadió.

Defendiendo a Las Bahamas La mayor parte del discurso de Pinder se centró en argumentar que el régimen regulatorio de las Bahamas era suficiente para supervisar los criptonegocios. Afirmó que ningún otro regulador podría moverse tan rápido como lo había hecho la Comisión de Valores, dijo que no existen estándares globales para la criptorregulación, pareció hacer una excavación en la guerra territorial de la SEC/CFTC (Comisión de Valores y Comisión de Futuros) de EE. UU. al hacer referencia a países con falta de reguladores con autoridad legal para supervisar los criptomercados y afirmar que Bahamas mantiene el “liderazgo global” como destino turístico y como jurisdicción para nuevas empresas.

Standard and Poor’s incluso pronosticó una “perspectiva estable” para la economía del país, anticipando “ningún impacto adverso material” del colapso de FTX, dijo Pinder, después de elogiar las leyes de las Bahamas sobre la regulación de las criptomonedas.

“Cualquier intento de atribuir la totalidad de esta debacle a los pies de las Bahamas, porque FTX tiene su sede aquí, sería una gran simplificación de la realidad”, dijo. “… nos ha sorprendido la ignorancia de quienes han dicho que FTX vino a las Bahamas porque no querían someterse al escrutinio regulatorio”.

Retweet de SBF El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, SBF, le puso un “me gusta” al mensaje y retuiteó el tweet de la Oficina del Primer Ministro de las Bahamas sobre el discurso. Sin embargo, no expresó ningún comentario al respecto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En otro retweet comparte parte de las palabras del fiscal y ministro: “Estoy completamente seguro de que, a medida que avancen las cosas y las actividades del grupo FTX se reestructuren o se eliminen, las Bahamas surgirán y se las tendrá en mayor estima” – Fiscal General de las Bahamas

Fuentes: Twitter, Coindesk, Youtube, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.