Un funcionario de Florida instó a los administradores a considerar la incorporación de Bitcoin en el fondo de pensión estatal. Otros estados como Michigan y Winsconsin ya invierten en Bitcoin en los fondos de pensiones.
***
- Florida podría unirse a los estados de EE. UU. que invierten en Bitcoin
- Funcionario instó a los administradores de Florida a incorporar a Bitcoin al fondo de pensión estatal
- Otros estados de EE. UU. ya están invirtiendo en Bitcoin en sus fondos de jubilación
Florida podría convertirse en el próximo estado de los Estados Unidos que invierte en Bitcoin.
El Director Financiero de Florida, Jimmy Patronis, ha enviado un escrito a la Junta de Administración del Estado solicitando a la agencia que administra los fondos de jubilación que considere la posibilidad de invertir en Bitcoin.
En una carta fechada del 29 de octubre de 2023, Patronis destacó el papel de Bitcoin como “oro digital” e hizo hincapié en cómo la criptomoneda insigne podría ayudar a diversificar la cartera del estado al tiempo que ofrece una alternativa de cobertura.
“Bitcoin a menudo se llama ‘oro digital,’ y podría ayudar a diversificar la cartera de estados y proporcionar una cobertura segura contra la volatilidad de otras clases de activos importantes”, escribió el funcionario en la carta dirigida al director ejecutivo de la Junta de Administración del Estado (SBA) de Florida, Chris Spencer.
Funcionario de Florida insta a fondo de pensión a invertir en Bitcoin Patronis citó la propuesta del candidato presidencial Donald Trump para crear una reserva nacional de Bitcoin y su promesa de convertir a Estados Unidos en un líder mundial de criptomonedas en caso de resultar electo el mes que viene.
También alegó que la medida se alinearía con el esfuerzo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para prohibir la creación de monedas digitales del banco central (CBDC) en ese estado, señalando que las criptomonedas son la “antítesis” de la CBDC.
Argumentó que la inversión en Bitcoin podría ayudar a proteger la estabilidad financiera de los fondos de pensiones de Florida, destacando la necesidad de brindar los mejores rendimientos posibles para maestros, policías y bomberos. Calificó a Bitcoin como una adición estratégica que ofrece una oportunidad convincente.
“Al administrar las pensiones estatales para bomberos, maestros y oficiales de policía, también es esencial priorizar el resultado final y garantizar el mejor retorno de la inversión para los floridanos. Aquí es donde el potencial de invertir en una criptomoneda, como Bitcoin, se vuelve particularmente convincente”, se lee en el escrito.
El funcionario continuó desarrollando que la inversión podría realizarse a través del Fondo de Crecimiento de Florida de la SBA, que permite “inversiones más innovadoras y emergentes”. Agregó en esta línea que un “Programa Piloto de Inversión en Moneda Digital podría ser perfecto, ofreciendo beneficios potenciales que no podemos permitirnos pasar por alto“.
La SBA de Florida administra más de 30 fondos, incluido el Fondo Fiduciario del Sistema de Jubilación de Florida, que tiene aproximadamente USD $205 mil millones en activos bajo administración, según Cointelegraph.
Florida podría unirse a otros estados de EE. UU. Algunos estados del país como Wisconsin y Michigan ya han incorporado Bitcoin a sus fondos de pensión estatales. Esos estados han invertido en Bitcoin a través de los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado. Asimismo, Arizona y Jersey City también han avanzado en sus esfuerzos para instar a los administradores a añadir criptomonedas a sus fondos de jubilación estatales.
La carta de Patronis, que menciona esos esfuerzos, insta a la SBA a proporcionar un análisis en torno a la viabilidad, el riesgo y los beneficios potenciales de dirigir una parte del dinero del sistema de jubilación estatal a la clase de activos digitales. Espera que la agencia presente una respuesta antes de la próxima sesión de legislación, programada para el 4 de marzo de 2025.
Florida ha mostrado un interés constante en promover la adopción de criptomonedas bajo el liderazgo del gobernador DeSantis. En 2022, DeSantis propuso permitir que las empresas paguen impuestos estatales en Bitcoin como parte de sus esfuerzos para posicionar a Florida como un estado amigable con las monedas digitales.
La propuesta del funcionario de Florida para añadir Bitcoin a los fondos de pensiones se produjo justo en medio de una acción alcista que impulsó a Bitcoin cerca de sus máximos de precio históricos. Para el momento de escribir estas líneas, el precio de Bitcoin ronda los USD $71.900, un 0,50% más que ayer a esta misma hora.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash