Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Fondos de Grayscale cotizan con descuento del 34% al 69%, reflejan datos de mercado

Publicado 08.12.2022, 01:16 p.m
Actualizado 08.12.2022, 01:41 p.m
Fondos de Grayscale cotizan con descuento del 34% al 69%, reflejan datos de mercado

Los descuentos en los fondos de Grayscale podrían estar sujetos a la incertidumbre asociada al ecosistema cripto, la cual también ha hecho sentir su peso sobre Digital Currency Group, su empresa matriz.

***

  • Fondos cripto de Grayscale se cotizan a descuento
  • El descuento más bajo lo registra Stellar Lumens Trust con un 34%
  • El más alto es de Ethereum Classic Trust con un 69%
  • Condiciones del mercado cripto afectan a Grayscale

Descuentos en los fondos cripto administrados por Grayscale La información la refleja el servicio de datos YCharts, el cual hace seguimiento a los fondos emitidos por Grayscale basados en determinadas criptomoneda. Los datos recogidos por Cointelegraph apuntan a que Grayscale Bitcoin Trust; Ethereum Trust, Ethereum Classic Trust, Litecoin Trust, ZCash Trust, Horizen Trust, Stellar Lumens Trust y Livepeer Trust estarían cotizándose por debajo de los valores originalmente estimados en función de los datos del criptomercado.

De acuerdo con los datos, el fondo con el descuento más pequeño sería Grayscale Stellar Lumens Trust, el cual se comercializa a un 34% por debajo, mientras que el más pronunciado lo capitaliza el Grayscale Ethereum Classic Trust, que registra valores un 69% más bajos. También destacan otros como Grayscale Bitcoin Trust y Grayscale Ethereum Trust, cuyas ofertas rondan el 50%.

Tengamos presente que Grayscale figura como uno de los administradores de fondos cripto más grandes del mercado, cuya oferta brinda cierta exposición a las criptomonedas a los inversionistas interesados, quienes no invierten directamente en dichas monedas digitales sino en participaciones dentro de sus productos comerciales asociados. Se estima que el Grayscale Bitcoin Trust cuenta con unos USD$ 10.600 millones en activos digitales bajo administración, mientras que el Grayscale Ethereum Trust posee USD$ 3,750 millones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La caída del mercado cripto y las condiciones de Grayscale Los descuentos en cuestión se producen en medio de un momento especialmente complejo para el mercado de las criptomonedas en general, ya que la caída de FTX y sus empresas asociadas derivó en una baja pronunciada en la cotización de los principales exponentes del sector, los cuales ya venían registrando una caída tras los eventos acontecidos con el ecosistema de Terra.

En cuanto a Grayscale, ya de por sí la caída en el precio de las principales criptomonedas afectó a sus productos, los cuales se negocian en un mercado extrabursátil y están disponibles para los inversionistas interesados. Sin embargo, los rechazos por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) también han jugado en contra de la empresa, ya que esta tenía la intención de convertir sus fondos, al menos el de Bitcoin, en un ETF basado plenamente en la moneda digital.

Pero quizás el aspecto que más juega en contra de Grayscale es que la caída de FTX disparó rumores de insolvencia de su empresa matriz, Digital Currency Group. Estos cobraron aún más fuerza cuando su empresa subsidiaria, Genesis Global, detuviese los retiros de su dirección de préstamos el pasado 16 de noviembre, todo esto asociado al colapso del mercado cripto tras los hechos antes mencionados.

Aunque Grayscale no ha publicado información sobre el manejo de sus reservas por riesgos que comprometen la seguridad de la empresa, Coinbase (NASDAQ:COIN) Custody indicó que tienen bajo resguardo fondos de la empresa, certificando su valor asociado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por último, se sabe que Grayscale actualmente maneja unos USD $14.700 millones en criptomonedas bajo sus fondos.

Lecturas recomendadas

  • Grayscale emprende acciones legales en contra de la SEC tras el rechazo de su ETF Bitcoin
  • Hay interés entre los fondos de pensiones por diversificarse e incluir a las criptomonedas, asegura CEO de Grayscale
  • Nuevos indicios apuntan a que Grayscale planea demandar a la SEC si no aprueba su solicitud para un ETF Bitcoin
DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.