Los directivos de A16z crypto destacan que su apoyo a Trump viene porque ofrece las mejores condiciones para el sector cripto en EE. UU.
***
- Marc Andreessen y Ben Horowitz, fundadores de A16z crypto, financiaron la campaña de Trump
- Donaron en conjunto unos USD $5 millones
- Lo hicieron considerando que el candidato ofrece las mejores condiciones para el sector cripto
- Con este financiamiento, se suman al grupo de figuras cripto que respaldan a Trump
Los fundadores de A16z crypto, Marc Andreessen y Ben Horowitz, donaron unos USD $5 millones (USD $2,5 millones cada uno) para financiar la campaña por la presidencia de Donald Trump, lo cual hicieron a través de una entidad llamada Right For América, un comité de acción política (Super PAC) que ofrece respaldo al candidato republicano.
Marc Andreessen y Ben Horowitz financian campaña de Trump De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, reseñado por varios medios, el respaldo de Andreessen y Horowitz a Trump a través de esta Super PAC viene a lugar porque consideran que las políticas y propuestas de Trump podrían ser beneficiosas para la industria cripto y las empresas emergentes de este y otros sectores tecnológicos.
A través de A16z crypt, Andreessen y Horowitz han brindado respaldo a una cantidad considerable de empresas y proyectos dentro del sector cripto. De hecho, por ejemplo, la entidad figura como uno de los principales votantes en el protocolo Uniswap, esto a razón de la proporción de tokens UNI que maneja la entidad y sus asociados.
El donativo a la campaña de Trump se produce meses después de unas declaraciones del mismo Andreessen en las que anticipaba que haría lo propio, ya que comentó en su momento:
Voy a tener muchos amigos que probablemente se enojen conmigo por decir algo bueno sobre el presidente Trump.Por otro lado, a inicios de mes Horowitz informó que contemplaba hacer un donativo para financiar la campaña de la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris. Sin embargo, no hay registros en los que se evidencie que ya hizo el aporte correspondiente.
En cuanto a los aportes a favor de Trump, Andreessen y Horowitz no son las únicas figuras del espacio cripto que han respaldado económicamente a la campaña de Trump. Figuran personalidades como los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores y directores de Gemini, Jesse Powell, fundador de Kraken, y el jefe legal de Ripple, Stuart Alderoty.
Y no es casualidad que Trump cuente con el apoyo de figuras cripto, ya que en el marco de su campaña presidencial ha enviado varios mensajes y presentado propuestas con relación al sector de las monedas digitales. Estas pasan por comenzar a manejar reservas Bitcoin, crear un fondo nacional basado en BTC, ofrecer garantías relacionadas con la minería y la autocustodia, e incluso remover de su cargo al actual presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler.
Del lado de Harris, el caso más destacable es el de Chris Larsen, cofundador de Ripple, quien destinó USD $1 millón para apoyar a la candidata demócrata.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público