Por Senad Karaahmetovic
Genesis Global Trading, uno de los mayores prestamistas de criptomonedas del mundo, ha reducido su plantilla laboral en 30% y está considerando declararse en quiebra, según una nota publicada por el Wall Street Journal.
Los despidos, aplicados en todo el negocio, se comunicaron el jueves, dejando a la empresa con 145 empleados.
La portavoz dijo a WSJ que Génesis está trabajando "para preservar los activos de los clientes y sacar adelante el negocio".
Las agresivas medidas de reducción de costos son el resultado de las importantes pérdidas derivadas de los préstamos que Genesis concedió a Alameda Research, vinculada a FTX, y al fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital. Ambos se declararon en quiebra el año pasado.
"Mientras seguimos afrontando retos sin precedentes en el sector, Genesis ha tomado la difícil decisión de reducir su plantilla en todo el mundo. Estas medidas forman parte de nuestros esfuerzos continuos por hacer avanzar nuestro negocio", declaró una portavoz de Genesis.
Genesis ha intentado apuntalar sus finanzas recaudando fondos de Binance y de la marea de capital privado Apollo Global Management (NYSE:APO). El criptoprestamista recortó el 20% de su plantilla el pasado verano, mientras que el consejero delegado, Michael Moro, dimitió tras la quiebra de Three Arrows. Genesis concedió al fondo de cobertura un préstamo de 2.400 millones de dólares.
Genesis es propiedad de Digital Currency Group, que opera varios negocios centrados en las criptomonedas, incluida la gestora de activos Grayscale Investments y el medio de noticias CoinDesk.