Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Gobernador de Nuevo León, México: “Vamos fuerte por el Blockchain”

Publicado 06.10.2022, 08:33 a.m
Actualizado 06.10.2022, 08:41 a.m
Gobernador de Nuevo León, México: “Vamos fuerte por el Blockchain”
  • El gobernador de Nuevo León aspira incorporar Blockchain en las gestiones de gobierno
  • Samuel García Sepúlveda habló en el evento Blockchain Land en Monterrey
  • Se compromete a abrir mesas de trabajo con emprendedores y empresas sobre Blockchain

En la conferencia Blockchain Land, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que el gobierno quiere incorporar Blockchain para hacer los procesos más trazables y transparentes.

No solo Bitcoin, como tal, también su tecnología Blockchain es una buena noticia cuando los países o regiones hablan de ella como una solución para mejorar sus arcaicos sistemas administrativos y burocráticos.

Así lo hizo el gobernador constitucional del estado de Nueva León, México, Samuel García Sepúlveda, quien participó en la inauguración de la conferencia Blockchain Land, que se lleva a cabo en Monterrey esta semana, organizada por Binance.

Sobre el tema, García expresó: “Era inevitable traer a nuevo Leon a Blockchain, por muchas razones, en primer lugar, porque Nuevo León es el estado más conectado de toda America Latina, afortunadamente tenemos 92% de la población concentrada en la zona metropolitana y desde hace años hemos sido el estado con más conectividad y acceso a Internet de todo México. Segundo: porque Nuevo León es el estado que ofrece más y mejores servicios financieros porque practicamente todos los negocios bancarios y bursátiles se encuentran en la ciudad de Monterry. Y tercero, porque Nuevo León, desde nuestro nacimiento, somos una comunidad con un fuerte sentido de innovación y emprendimiento, por eso somos el motor económico de México”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tras decir todo esto ratificó:

Es momento de decirle al mundo que vamos fuerte por el Blockchain en el estado de Nuevo León.

Contra la corrupción El gobernador aprovechó para hablar de las bondades de esta tecnología: “Blockchain está en todas las áreas, marketing, finanzas, y hasta en derecho, los abogados podemos celebrar smart contracts vía Blockchain, pero quiero ser muy sincero, para mí, para el gobierno, es momento que los gobiernos le entremos en serio al Blockchain, tengo muchos años que estoy convencido que estas herramientas y estas tecnologías van a luchar contra la opacidad, contra la corrupción, y darnos mucha más transparencia y certidumbre”.

Asimismo expresó que esto está en consonancia con la nueva Constitución que desde hace tres días tiene Nuevo León: “La nueva Constitución soporta al derecho al futuro sustentable basado en la ciencia, la tecnología y la innovación, que la educación desde la primera infancia hasta la universidad vaya siempre acompañada por conocimiento científico, tecnológico y la famosa educación dual para nuestros jóvenes, pero más importante aún: la obligación de los gobiernos del estado de Nueva León y sus municipios de migrar a la tecnología digital 100% en un corto plazo”.

Y añadió: “Hay que buscar ya no más pagos en ventanilla, ya no ir a dar la vuelta a registro, a catastro, a notarías, ya no queremos sellos, pagos en efectivos, el nuevo Nuevo León le apuesta a futuro, a lo digital, por eso hago el compromiso de que durante y después de ese evento se hagan mesas de trabajo profundas en que el gobierno abra las puertas a todos los emprendedores y empresas que nos ayudenn a hacer procesos digitales, más transparentes, más trazables, que nos ayuden a combatir la corrupción con Blockchain con más trazabilidad del dinero, compras, licitaciones y cualquier pago de sus impuestos”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Considera que empezaron tarde pero van con ánimo:

Vamos tarde, muy tarde, pero nunca es tarde para empezar. Otros países, otros vecinos como El Salvador nos han puesto la muestra en esta apuesta al futuro

Como desde hace 8 años estudia el tema del pago de impuestos, compara con Dinamarca, donde se usa Blockchain y cada contribuyente recibe información de donde se invirtieron sus tributos.”No hay mejor cultura tributaria que la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, es la deuda de los gobiernos de México con su ciudadanía, que la gente sepa en qué acabó su dinero, que no acabó en la bolsa de un corrupto o de un ratero”.

Vale señalar que en Nuevo León, especialmente en Monterrey, han surgido muchas iniciativas relacionadas con Blockchain. Por ejemplo, desde 2018, el Tecnológico de Monterrey emite títulos y certificados universitarios con la cadena de bloques. Además, también en 2019, hubo un proyecto de modernización portuaria donde se usó la tecnología.

Fuentes: Youtube, Blockchain Land y archivo

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Ich habe gerade erfolgreich eine weitere massive Auszahlung erhalten ... danke an Sie, Frau Miranda, meine treue und vertrauenswürdige Kundenbetreuerin ... Sie haben mein Leben im Jahr 2022 zu einem besseren Ort gemacht, seit ich unter Ihrer Anleitung mit dem Handel begonnen habe ... Ich weiß nicht, was ich hätte werden, ohne mit Ihnen in Verbindung zu treten ... und die Möglichkeit, auf Ihrer Plattform zu handeln ... Worte allein können nicht ausdrücken, wie ich mich heute fühle, nachdem ich eine weitere Auszahlung erhalten habe. danke noch einmal du bist der beste! Erreichen Sie sie auf Insta💬gram Miranda_briggs fxtrade.
excelente desición, al fin Monterrey pondrá a México en el mapa
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.