Pese a que Goldman Sachs (NYSE:GS) despidió más de 3.200 trabajadores en tiempos recientes, parece que tiene expectativas sobre su línea dedicada a los activos digitales y tecnología Blockchain.
***
- Goldman Sachs contratará personal para su línea de activos digitales
- Busca reforzar el trabajo que lleva a cabo el equipo
- Previamente la entidad realizó rondas de despidos en otras áreas
- El banco percibe de forma positiva la tecnología Blockchain y sus aplicaciones
Más trabajadores para el área de activos digitales Esta información fue confirmada por el jefe global del equipo de activos digitales para Goldman Sachs, Matherw Mc Dermott, quien indicó en una entrevista realizada por Bloomberg que la medida se enmarca en el apoyo que desea destinar la entidad para la exploración de aplicaciones y casos de uso para la tecnología Blockchain.
Sobre las contrataciones, aunque no se dejó claro cuántos serán los trabajadores que pasarían a formar parte del grupo, lo que si indicó Mc Dermott es que se ampliará el tamaño del equipo “según corresponda” en 2023. Tengamos presente que la dirección cuenta con un estimado de 70 trabajadores.
Este nuevo anuncio por parte del equipo de Goldman Sachs viene a lugar una semana después de que Hong Kong utilizase la plataforma de tokenización de la entidad, GS DAP, para poner a la venta bonos verdes digitales. En total se comercializaron unos USD $102 millones en estos activos, y la operación resultó exitosa ya que redujo los tiempos de liquidación de cinco días a solo uno.
Goldman Sachs, criptomonedas y Blockchain Pero en cuanto a la contratación, la medida también viene a lugar después de que la entidad bancaria redujese su nómina de trabajadores y despidiese a unos 3.200 empleados de diversas áreas. Esto puede indicar que a pesar de que Goldman Sachs desea aminorar costos operativos en otros sectores, el área de Blockchain y criptoactivos puede que sea prioritaria para la institución en estos momentos.
En cuanto a la postura hacia las criptomonedas, el banco ha venido pronunciándose y haciendo señalamientos que parecieran apuntar a una perspectiva mucho más positiva. A finales de enero, la entidad ubicó a Bitcoin en el primer puesto de los activos con mejor rendimiento en lo que iba de 2023, señalando que había superado activos como el oro y al índice S&P 500, esto tras haber aumentado en más de un 36% en apenas 20 días.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash