Consiga un 40% de descuento

Hacen falta reformas en Latinoamérica para crecimiento de blockchain, según VP del Banco Mundial

Publicado 27.10.2021, 07:26 p.m
Actualizado 27.10.2021, 07:40 p.m
© Reuters.  Hacen falta reformas en Latinoamérica para crecimiento de blockchain, según VP del Banco Mundial

Carlos Felipe Jaramillo sostiene que Latinoamérica tiene potencial en el desarrollo de industrias disruptivas como blockchain e Inteligencia Artificial, solo que hace falta personal preparado, pues hay empresas interesadas en invertir.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, sostuvo que la región requiere reformas e iniciativas legales para el impulso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o blockchain.

El vicepresidente regional del Banco Mundial expone que hay temas pendientes en Latinoamérica, desde calidad de educación, infraestructura o logística, aunque señala que México o Costa Rica lograron integrarse a cadenas de valor, mientras que el resto de naciones se mantienen en la exportación de materiales primas, como señaló a Bloomberg en Línea.

Carlos Felipe Jaramillo afirma que hay oportunidades tecnológicas para la región, ya que hay empresas interesadas, pero faltan habilidades en Latinoamérica, sobre todo en Inteligencia Artificial y tecnología blockchain, aspectos que han modificado los hábitos de consumo y servicios digitales.

Así se expresó Carlos Felipe Jaramillo sobre la región:

“Nuestra proyección es de 6,3 por ciento después de una caída de 6,7 por ciento. Lo que tenemos es una dispersión de comportamientos, pues hay unos países que están rebotando muy bien y muy rápido, a lo cual les ayuda mucho la coyuntura externa, como les pasa a Chile y Perú gracias al precio del cobre”.

Ventajas y oportunidades tecnológicas en la región, sostiene Banco Mundial

El vicepresidente del Banco Mundial señaló que, entre otros aspectos, que los bancos han facilitado créditos en la región, pero que hacen falta reformas para lograr un mayor crecimiento que se tenía antes de la pandemia, además de que ayudaría a reducir los índices de pobreza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En agosto pasado, de acuerdo a un informe reciente publicado por Blockdata, el 55% de los principales bancos por activos bajo gestión han invertido en empresas relacionadas con criptomonedas o blockchain.

Blockdata también resalta que, las instituciones más activas en función del número de inversiones en empresas blockchain son Barclays (LON:BARC), Citigroup (NYSE:C), Goldman Sachs (NYSE:GS), J.P. Morgan Chase y BNP Paribas (PA:BNPP). El informe señaló que, la inversión de los bancos en servicios de custodia de criptomonedas es uno de los elementos que más se destaca en la investigación.

Por otra parte, el Banco Mundial señaló en junio que no brindaría apoyo a El Salvador para su implementación de Bitcoin mediante un comunicado. “Si bien el gobierno se acercó a nosotros para pedir ayuda sobre bitcoin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia”, señaló en su comunicado en ese momento.

El post Hacen falta reformas en Latinoamérica para crecimiento de blockchain, según VP del Banco Mundial fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.