El gigante de software surcoreano Hancom Group ha rechazado airadamente los informes de que su presidente, Kim Sang-cheol, ha estado operando un "fondo de criptomonedas" y es el propietario secreto de un token que se incluyó en la bolsa de Bithumb hace unos meses.
Los grupos de redes sociales y algunos medios de comunicación han presentado una transcripción que supuestamente presenta a Kim hablando sobre una compañía llamada Arowana Tech, el desarrollador de una altcoin llamada token arowana (ARW).
Arowana Tech recibió una gran inyección de inversión del Grupo Hancom en abril y ha estado trabajando con la filial Hancom With del grupo en soluciones de plataforma de comercio de oro impulsadas por blockchain. También en abril, pareció haber logrado un gran golpe cuando ARW se incluyó en Bithumb, inicialmente a un precio de alrededor de US$0.04 por token, pero aumentó a casi US$46 a los pocos minutos de la cotización.
Pero la transcripción, que fue publicada por la principal cadena de televisión JTBC, entre otros, parecía presentar una conversación que involucraba a Kim.
Según Paxnet, así como Asia Kyungjae, Kim dijo: “Soy dueño de Arowana. Esa es la forma en que está." También pareció decir que se había creado un "fondo para sobornos", o una reserva de dinero utilizada con fines ilícitos, que "dio 5 millones [posiblemente KRW] a 10 personas para discutir formas de ganar dinero".
Hancom ha emitido una serie de declaraciones sobre el asunto desde entonces, negando que Kim sea el propietario de Arowana y afirmando que el CEO simplemente había hecho una "mala elección de palabras". Otra declaración afirmó que la transcripción presentaba "distorsiones".
Hancom, una empresa que cotiza en bolsa, también negó las irregularidades financieras y agregó que Kim había querido hablar de activos "en efectivo", no de un "fondo para sobornos", y agregó que el CEO simplemente había usado una expresión inapropiada.
Independientemente, Bithumb ha respondido asignando el token para una posible exclusión de la lista y ha suspendido el comercio de ARW mientras realiza una investigación.
El exchange publicó en su sitio web, escribiendo:
"Se han publicado informes de los medios sobre asuntos que pueden tener un impacto negativo en [ARW], y el contenido de estos informes se está verificando con el operador de tokens".
Bithumb agregó que se actualizaría con los hallazgos de su informe y su decisión sobre si eliminar o no el token, en la semana que comienza el 22 de noviembre.
Hancom ha amenazado con criticar al presunto denunciante que parece haber grabado una conversación privada y haberla filtrado a la prensa.
Un funcionario de Hancom fue citado diciendo que han designado a un abogado para que presente una denuncia contra la persona que "filtró la transcripción por intento de chantaje".