Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Héroe sin capa: directivo de Coinbase ayudó a desconocido a recuperar USD $320.000 en cripto

Publicado 06.07.2023, 12:02 p.m
Actualizado 06.07.2023, 12:11 p.m
Héroe sin capa: directivo de Coinbase ayudó a desconocido a recuperar USD $320.000 en cripto

Conor Grogan ayudó a una víctima en Internet a recuperar más de USD $320.000 en criptomonedas que se creía estaban perdidas para siempre.

***

  • Conor Grogan, director de Coinbase (NASDAQ:COIN), llevó a cabo una proeza heroica
  • Rastreó una dirección con más de USD $300.000 en tokens ETC y los devolvió a su propietario original
  • La persona, que había perdido sus ahorros en un hackeo en 2019, no sabía que esos fondos existían
  • Grogan dijo que no es la primera vez que ayuda a un extraño a recuperar criptos perdidas

No todos los días se recupera una fortuna perdida en monedas digitales, pero eso es exactamente lo que le pasó a este usuario desconocido después de que Conor Grogan, director de producto de Coinbase, usara su ingenio para una buena causa.

En un hilo de tweets esta semana, Grogan reveló que había logrado rastrear un recuperar una suma de poco más de USD $322.000 en Ethereum Classic (ETC) y devolverlos a su propietario, quien ni siquiera sabía que esos fondos existían.

Todo empezó cuando el director del intercambio de criptomonedas comenzó a indagar en una lista de cuentas que jamás han tocado sus saldos de ETC y comenzó a idear formas en que podría contactar a sus titulares para regresarles su alijo.

La cadena de bloques de Ethereum (ETH) se bifurcó en 2016, lo que dio resultado a Ethereum Classic y su token nativo, ETC. Cualquier usuario que para entonces tuviese fondos en ETH también recibiría el equivalente en ETC, sin embargo, muchos probablemente no sabían que habían recibido eso y por lo tanto nunca tocaron sus monedas, como relata Grogan.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Olvidar que tienes fondos en la cadena (o no hacer un seguimiento de los lanzamientos desde el aire) es común“, dijo, antes de asegurar que no es la primera vez que recupera cantidades de seis cifras para inversores.

Rastreando direcciones antiguas En Twitter, el director reveló que había encontrado 20 direcciones con más de USD $250.000 en tokens en las billeteras que jamás se habían movido. A partir de esa lista, Grogan comenzó a idear formas de rastrear a los propietarios para poder notificarles. “Pasé un tiempo revisando cada uno, con la esperanza de encontrar alguna forma de localizarlos“.

Grogan relató que en la mayoría de los casos se topó con muchos “callejones sin salida” antes de finalmente tropezar con una dirección con el prefijo “0x475”. Curiosamente, esa billetera contenía una criptomoneda llamada eosDAC (EOSDAC), que se distribuyó mediante un airdrop a los titulares de Ethereum en 2018.

El descubrimiento lo llevó hasta nueva información valiosa, ya que los usuarios de ese airdrop tuvieron que registrar su dirección ETH para poder recibir los tokens. El monto del lanzamiento aéreo y la fecha de la instantánea le permitieron a Grogan conectarse con la billetera EOS del titular en cuestión.

“¡Resulta que esta billetera EOS tiene bastante historia!” dijo. Grogan terminó descubriendo que el propietario de la billetera “0x475” en realidad había perdido todos los ahorros de su vida en un hackeo en 2019 y desde entonces había estado involucrado en una batalla legal con su proveedor de ciberseguridad junto con el intercambio de cifrado Bitfinex.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Después de mucha investigación, Grogan dijo que pudo obtener el nombre legal del propietario adjunto a esa dirección ETH. Esto le permitió finalmente rastrear el nombre legal asociado con la dirección y ponerse en contacto con la persona para informarle sobre sus riquezas perdidas hace mucho tiempo.

Grogan compartió una captura de pantalla de un mensaje del titular en el que este admitía que ni siquiera sabían que los fondos existían. “Ojalá le haya alegrado el día”, escribió en un tweet.

Una hazaña heroica No es la primera vez que el director de Coinbase hace una hazaña de este tipo. En una captura de pantalla posterior, reveló que una vez notificó a un usuario desconocido en Twitter sobre un tesoro intacto de 23 ETH (hoy más de USD $40.000). Algunos usuarios en redes sociales aplaudieron los esfuerzos de Gorgan e incluso lo llamaron “héroe“.

Aunque un tanto inusuales, en el pasado han surgido otras proezas de sombrero blanco en el espacio de criptomonedas. En una historia similar, el ex ingeniero de seguridad de Google (NASDAQ:GOOGL), Michael Stay, ayudó a un completo extraño a recuperar cerca de USD $300.000 en Bitcoin en 2019 después de haber perdido acceso a sus llaves privadas.

Los hackers éticos, también llamados hackers de sombrero blanco, con frecuencia colaboran en con las plataformas de criptomonedas para ayudarles a encontrar vulnerabilidades y otras fallas de seguridad a cambio de jugosas recompensas en moneda digital.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.