El actor canadiense y protagonista de la "Trilogía de Matrix", Keanu Reeves, expresó su escepticismo sobre los tokens no fungibles (NFT) y la propiedad digital durante una entrevista con The Verge.
Al ser preguntado por su opinión sobre los NFT y el concepto de escasez digital, Reeves dijo que pueden ser fácilmente replicados.
Mientras que algunos en la comunidad criptográfica se rieron también, pero ante la respuesta de Reeves, otros señalaron que no es prudente pedir "consejos de inversión a los actores".
A principios de noviembre, el famoso estudio Warner Bros se asoció con la plataforma de NFT Nifty y lanzó coleccionables digitales relacionados con "Las resurrecciones de Matrix". La colección, que incluía 100.000 NFT inspirados en Matrix y con temática de avatar, y que se puso a la venta a 50 dólares por cada uno, suscitó un interés increíble y fue acaparada en la primera hora de su lanzamiento.
Mientras tanto, a Reeves también se le preguntó si estaba "metido en la criptodivisa personalmente". El actor dijo que "un amigo mío me compró algunas hace un tiempo", y añadió que no ha hecho nada con ellas.
El entrevistador Alex Heath explicó a Reeves que cuando no haces nada con tu cripto se llama HODL. "Sí, tengo un poco de HODL", dijo Reeves.
Al tocar la idea del metaverso y hablar de lo que podrían ser algunos de los potenciales, Reeves preguntó: "¿Podemos no hacer que el metaverso sea inventado por Facebook? El concepto de metaverso es mucho más antiguo que eso", dijo. "Yo sólo digo: 'vamos, hombre'".
El término "metaverso" se acuñó inicialmente en los años 90 en una obra de Neal Stephenson llamada "Snow Crash".
En octubre, Facebook (NASDAQ:FB) cambió su nombre corporativo a "Meta" para reflejar sus serias intenciones de construir el metaverso. Antes de eso, el gigante de las redes sociales dedicó un fondo de 50 millones de dólares para desarrollar el metaverso de forma "responsable".