BUENOS AIRES, 13 sep (Reuters) - La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dijo el jueves que podría recortar su cálculo del área que será sembrada con maíz 2018/19 en Argentina, actualmente de 5,8 millones de hectáreas, debido al impuesto que el Gobierno del país sudamericano aplicó a las exportaciones a principios de mes.
La semana pasada, en el marco de una serie de medidas para reducir su déficit fiscal para sortear una crisis financiera, Argentina implementó un impuesto de 4,0 pesos por cada dólar exportado de productos primarios. a ponerse en duda la estimación inicial (...) para la campaña 2018/19, producto de los cambios relevados en los derechos de exportación. Se espera que en las próximas semanas se agilicen las labores (de siembra) y se tenga un panorama más claro", dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.
El miércoles, la Bolsa de Comercio de Rosario recortó en 2 millones de toneladas, a 43 millones de toneladas, su previsión de cosecha de maíz debido a una reducción en el área sembrada por el nuevo tributo a los embarques, en línea con lo que habían señalado a Reuters productores. respecto al trigo 2018/19, la BCBA señaló que, en el norte de Argentina, podrían perderse lotes debido a la persistencia del clima seco, aunque, en el sur del área agrícola del país -el núcleo triguero argentino- se registraron lluvias que mejoraron el estado de las plantas.
Para la Bolsa de Cereales, se sembraron 6,1 millones de hectáreas con trigo de la actual campaña.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Argentina anuncia impuesto a exportaciones y recorte de gastos pero no calma a los mercados
Cosecha de soja 2018/19 de Argentina sería de 50 mln toneladas: Bolsa Rosario
Agricultores argentinos dicen que podrían retener trigo y sembrar menos maíz por impuestos
(Reporte de Maximilian Heath, Editado por Walter Bianchi)