Por Carjuan Cruz
Investing.com - La plataforma mexicana de compra y venta de criptomonedas, Bitso, es el principal proveedor para las transacciones con Bitcoin en El Salvador, luego de que se convirtiera en el primer país del mundo en adoptar el activo como moneda de curso legal, una medida que entró en vigencia hoy.
El gobierno de El Salvador creó la billetera digital “Chivo” -una ‘wallet’- para las facilitar y llevar a cabo las operaciones con criptomonedas. Y Bitso es el proveedor básico de servicio para esta herramienta que permitirá ejecutar los pagos con Bitcoin.
“A través de La billetera electrónica “Chivo”, los salvadoreños podrán interactuar con bitcoin de manera instantánea, segura y gratuita”, indicaba Bitso.
La compañía también informó que trabajara en conjunto con Silvergate Bank, un banco en California, regulado por Estados Unidos, para también facilitar las operaciones con dólares.
Bitso y ‘Chivo’ también podrán transar remesas, uno de los principales negocios de la compañía mexicana y una de operaciones mas realizadas por los salvadoreños.
“Los costos asociados al envío y recepción de remesas a través de los sistemas tradicionales son excesivamente elevados”, recordó la empresa en un comunicado.
“Creamos soluciones respaldadas por criptomonedas que ofrecen a los receptores de remesas más oportunidades para ahorrar e invertir en las economías locales”, agregó.
Hoy, con la implementación del Bitcoin como moneda legal en El Salvador, la criptomoneda sufrió una dura caída de 10.6%