La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha denunciado hoy a la plataforma de negociación de criptomonedas Mango Markets por realizar ventas no registradas de tokens de activos digitales, que la SEC ha clasificado como valores. El organismo regulador también ha llegado a un acuerdo con Mango Labs y Blockworks Foundation por no haberse registrado como intermediarios.
La acción contra Mango Markets sigue a un caso de un tribunal federal a principios de este año en el que un criptocomerciante fue declarado culpable de fraude en materias primas. El individuo fue declarado culpable de manipular la bolsa de Mango Markets y malversar aproximadamente 110 millones de dólares de la plataforma.
Las medidas coercitivas de la SEC ponen de relieve su continuo escrutinio del sector de las criptomonedas y el requisito de que las ofertas de activos digitales cumplan las leyes federales sobre valores.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.